Los bienes del precandidato presidencial Sergio Moro serán congelados por orden del Tribunal Federal de Cuentas de Brasil. El tribunal pidió al Fiscal General que congele los recursos porque el bufete de abogados que empleaba al exjuez recibió más de 40 millones de reales (8 millones de dólares) de empresas a las que condenó en la Operación Lava Jato, y con las que negoció acuerdos de clemencia.
Moro, que fue proyectado como un héroe anti corrupción, ha caído en desgracia. De acuerdo a Brasilwire, "en las encuestas sigue estancado en una sola cifra, y, en medio de los rumores de que abandonará su campaña presidencial, el último escándalo pone en duda incluso su plan de respaldo para una candidatura al Senado".
Paradójicamente, el juez que dejó al expresidente Lula da Silva fuera de las elecciones de 2018, después de haber llevado a cabo una campaña para desprestigiarlo, ahora afirma que es una víctima de la "defensa de la ley".
Medios informan que el Tribunal ha compartido con la Procuraduría General de la República (PGR) documentos sobre el dinero recibido por Sergio Moro durante su paso por el bufete de abogados estadounidense Alvarez & Marsal.
El exjuez habría de tener amplias conexiones con el gobierno, la inteligencia y el sector privado de Estados Unidos. Aunque no se sabe cuánto de los 40 millones de reales en pagos de las empresas condenadas por el Lava Jato recibió, no es el primer caso de soborno del bufete.