Dom. 19 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 6:29 pm

61374dd059bf5b45a00139c2.jpeg

Ensamblaje de gasoducto Nord Stream 2 (Foto: Nord Stream 2)

Concluye construcción del Nord Stream 2, gasoducto de Rusia a Europa

Gazprom, empresa energética rusa, anunció que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 se ha completado durante la mañana de este 10 de septiembre.

El proyecto amplía las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico.

Está conformado por dos tuberías y tiene como objetivo el transporte de unos 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año.

Nord Stream 2 comienza sus operaciones en un mes.

De esta manera se concreta así un viraje geoestratégico que cambia el equilibrio de poder en Europa a favor de Rusia, lo que significa una nueva derrota para Estados Unidos en la arena internacional, perdiendo predominancia, en este caso energética y financiera, ante sus mayores "socios" europeos.

Para profundizar en el tema, Misión Verdad ha publicado varios trabajos que invitamos a leer y difundir.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<