Lun. 24 Junio 2024 Actualizado Sábado, 22. Junio 2024 - 14:48

biden1.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (Foto: Susan Walsh / AP)

Colegio Electoral de EEUU da la victoria oficial a Joe Biden

Joe Biden ahora sí puede ser considerado el presidente electo de los Estados Unidos, tras el reconocimiento formal del Colegio Electoral a la victoria del candidato demócrata en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

De esta manera, junto con el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a las demandas de Texas y otras acusaciones electorales relacionadas a la campaña republicana, el presidente saliente Donald Trump termina su cruzada por revocar los resultados de las elecciones presidenciales.

Biden logró la victoria luego de que este lunes 14 de diciembre los 55 votos electorales de California fueran endosados a su favor, logrando 306 votos electorales en total, sobrepasando el mínimo de 270 votos electorales para ser elegido presidente.

De esta manera, el próximo 20 de enero de 2021 Estados Unidos tendrá un nuevo presidente, el número 46, en Joe Biden, junto a Kamala Harris como su vicepresidenta.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<