Dom. 14 Julio 2024 Actualizado Viernes, 12. Julio 2024 - 16:36

ap.jpg

Video de CNN muestra los andenes del ferrocarril con los tanques y al fondo unos vagones de pasajeros con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana. (Foto: CNN)

CNN hace pasar como tanques rusos a vehículos blindados ucranianos trasladados a Crimea

Un video del traslado de equipo militar ucraniano hacia la península de Crimea fue utilizado por el canal estadounidense CNN para decir que hay "tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania".

En el informe, elaborado por el periodista Matthew Chance para CNN, se intenta mostrar a Moscú como el actor belicoso, acusándolo de mover armas a la frontera con Ucrania en vías ferroviarias. Pero en las imágenes se puede notar fácilmente que la filmación fue hecha en una estación de tren cerca del río Dniéper en Ucrania, por lo que se trata de tanques de guerra ucranianos siendo movidos por estaciones ucranianas hacia la línea del frente.

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, respondió sobre la noticia falsa:

Estimado canal de televisión CNN y su amable personal. Entendemos que no tiene tiempo para comprometerse en la verificación de hechos, por lo que se ha adentrado en la lucha ideológica en nombre del triunfo del liberalismo. Pero no se puede mostrar tanques ucranianos en una estación de tren ucraniana con vagones ucranianos y fingir que son las preparaciones de Rusia para la guerra. Quizás sus corresponsales en Moscú necesiten distraerse de la participación en la vida pública de nuestro país (tienen su propio estado para esto y nosotros podemos manejarlo) y dedicar un poco más de tiempo a su profesión. Porque esto es simplemente indecente.

CNN eliminó de su informe las imágenes de los tanques ucranianos, pero el artículo todavía está publicado en el sitio web oficial del canal.

Kiev tiene varios años llevando a cabo una operación militar contra la población de Donbás, que se opuso al golpe de Estado de 2014 en Ucrania. Rusia, Ucrania, Alemania y Francia discuten los acuerdos de paz de esa región bajo los formatos Normandía y Minsk. Desde abril ha habido un aumento de las hostilidades por parte del Gobierno de Ucrania en la línea de contacto.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<