Jue. 20 Enero 2022 Actualizado 3:46 pm

epstein pilot.jpg

El piloto Larry Visoski Jr. volaba el avión privado de Jeffrey Epstein, "Lolita Express" (Foto: Elizabeth Williams / AP)
Continúa el caso Epstein-Maxwell

Clinton, Trump, Spacey y el príncipe Andrew mencionados en juicio por tráfico sexual de menores

El ex piloto de "Lolita Express", avión privado de Jeffrey Epstein clave en una red opulenta de tráfico sexual de menores, nombró a varias personas de alto perfil que recuerda entre los pasajeros de los numerosos vuelos de Epstein alrededor del mundo.

Mientras estaba bajo juramento durante el juicio de Ghislaine Maxwell el martes 30 de noviembre, se le pidió al piloto Larry Visoski Jr. que describiera su experiencia, a lo que dijo: "Ciertamente recuerdo al presidente Trump, pero no a muchas personas asociadas con él", y agregó que también voló con Bill Clinton, el actor Kevin Spacey, el violinista Itzhak Perlman, el exsenador John Glenn y el príncipe Andrew de York. Dijo que aunque tenía la tarea de "limpiar" después de uno de los vuelos de Clinton, "nunca vio ninguna actividad sexual" en el avión.

Se sabía que Trump y Epstein se asociaron entre sí en los años 90 como playboys de la ciudad de Nueva York y empresarios exitosos. Como informa el Daily Mail, "se informó anteriormente que Trump había volado en el avión de Epstein desde Palm Beach, donde ambos tenían casas, a Newark, en 1997. También se dice que Epstein había volado en uno de los aviones privados de Trump".

Se dice que Trump rompió su relación con Epstein y lo expulsó de Mar-a-Lago después de que, según informes, el pedófilo intentara reclutar a un asistente de toallas a principios de la década de 2000, antes de su condena por prostitución infantil.

Según el Mail, Visoski pasó la mayor parte hablando de las chicas que Epstein llevó a bordo del avión.

"El señor Epstein la llevó a la cabina. Tenía unos ojos penetrantes de un azul intenso", dijo sobre una presunta víctima, a lo que el abogado de Maxwell, Christian Everdell, preguntó: "Y más allá de los llamativos ojos azules, ha dicho que tiene grandes pechos, ¿verdad?".

A lo que Visosky respondió que era una "mujer madura".

Cuando se le preguntó si recuerda a Virginia Roberts, Visoski respondió: 'Sí. Una mujer más baja con el pelo rubio sucio'.

'No parecía joven. Quiero decir, lo que sea que descifres es la definición de joven. Pero ella era una mujer de mi categoría', agregó.

Maxwell entró a la sala del tribunal de Manhattan el martes por la mañana con un suéter color crema, pantalones negros y miró mientras Visoski era interrogado.

Dijo que Maxwell 'era la número 2' y que 'Epstein era el gran número 1' cuando se le preguntó sobre su relación.

Cuando se le preguntó cuántos otros asistentes tenía Epstein además de Maxwell, respondió que había muchos, identificando a los propios asistentes de Maxwell.

Él nombró específicamente a Sarah Kellen, quien ha sido acusada de desempeñar un papel fundamental en el imperio de Epstein: conseguir chicas, entrenarlas y actuar como 'teniente' de Maxwell.

Visoski también identificó partes del rancho de 10 mil acres en Nuevo México de Epstein donde estaban estacionados los aviones, describiendo cómo solía ir a la residencia principal para recoger equipaje y ayudar a instalar dispositivos electrónicos, una tarea que dijo que también realizó en la isla caribeña privada de Epstein, Little St. Jaime.

Dijo que la relación de Epstein con Ghislaine Maxwell era "más personal que empresarial", pero "no la caracterizaría como romántica".

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la prisión poco después de su arresto por cargos de tráfico sexual en 2019. Más tarde, el médico forense determinó que la causa de la muerte fue suicidio en la horca.

Maxwell, la socialité británica y confidente cercano de Epstein fue arrestado un año después y se declaró inocente de seis cargos, incluidos conspiración y tráfico sexual.

En declaraciones de apertura el lunes 29 de noviembre, los fiscales dijeron que Maxwell y Epstein crearon un "esquema piramidal de abuso" para atraer a niñas menores de edad a tener relaciones sexuales con Epstein. Mientras tanto, su defensa dijo que ella era un "chivo expiatorio" de las acciones de Epstein y atacó los recuerdos y motivaciones de las mujeres que dicen haber sido abusadas sexualmente.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<