Desde que secuestraron el avión Emtrasur en Argentina, los medios de comunicación plegados a la narrativa imperial han tratado de construir una imagen negativa sobre los tripulantes de la aeronave. Una de ellas ha sido vincular a los iraníes al terrorismo.
A continuación, presentamos algunos datos ofrecidos en una entrevista exclusiva por el capitán Gholamreza Ghasemi, uno de los cinco iraníes que cumplían funciones en el avión de Emtrasur.
- "Soy profesor-piloto principal del avión Boeing 747 y tengo un certificado internacional de la Organización de Aviación lraní".
- Todo parecía normal, pero han surgido pretextos para retenerlos. La documentación está al día de acuerdo a las leyes internacionales. "Después dijeron que ellos no abastecen de combustible este avión".
- El capitán Ghasemi no fue militar tal y como lo reseñan los medios de comunicación. Sin embargo, argumenta que su país ha estado en guerra desde hace casi 40 años y existe una institución llamada Movilización Popular -Basij- y desde aquel momento "todo mi pueblo vestía uniforme militar e iba a defender su tierra".
- "Soy un profesor piloto principal, y también he presentado mis documentos probatorios al abogado, todo está allí, y llevo 20 años piloteando diferentes tipos de aviones y desde hace casi seis años estoy piloteando un Boeing 747".
- Si el avión transportaba repuestos para automóviles, ¿de qué lo acusan? "Todavía no me queda claro el asunto, pues mi abogado personal aún no me ha dicho nada en específico".
- "En los primeros días solían preguntarnos: ¿Qué tipo de cargamento tienen? Y decían que estaban preocupados por la carga que transportábamos, sobre la cual el juez dictaminó hace dos o tres semanas que no tiene ningún problema y ha sido despachada por el control aduanero".