Dom. 26 Mayo 2024 Actualizado Viernes, 24. Mayo 2024 - 16:32

china 5g.jpg

China añadió más de 600 mil estaciones en tres meses hasta junio, en comparación con las 100 mil de EE.UU. entre 2019 y 2021 (Foto: Stringer / Reuters)

China toma la delantera en la carrera por la conectividad 5G

En marzo pasado China anunció planes para construir 2,9 millones de estaciones base 5G para fin de año. Sin embargo, superó su objetivo con seis meses de anticipación, habiendo construido 3 millones de ellas a fines de junio, reporta South China Morning Post citando los últimos datos del gobierno.

Las cifras también sugieren que China está dejando muy atrás a Estados Unidos en la carrera por la conectividad 5G, con más de 600 mil nuevas estaciones añadidas solo en los últimos tres meses.

De acuerdo con la última estimación industrial disponible, reseña el medio chino, Estados Unidos solo construyó alrededor de 100 mil estaciones base 5G entre 2019 y 2021. La diferencia es abismal.

Zhao Zhiguo, portavoz gubernamental, explicó que los 3 millones de estaciones 5G estaban conectadas a 676 millones de teléfonos móviles y más de 2 mil 120 millones de usuarios de terminales móviles de Internet de las Cosas, o dispositivos conectados a Internet a través de una red 5G, incluidos electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles y sensores industriales.

El crecimiento económico chino es el principal factor para el impulso de la rápida expansión de la red, dijo Zhao: "Hemos estado fortaleciendo la construcción de nueva infraestructura de información y promoviendo vigorosamente la integración profunda de la economía digital y la economía real".

China supera a Estados Unidos por mucho en prácticamente cualquier cosa relacionada con la capacidad industrial, la innovación y la tecnología, produciendo avances a una velocidad y escala inusitadas, realidad que Washington intenta minar por distintas vías, sea a través de medidas coercitivas económicas y comerciales, ora mediante mecanismos de guerra híbrida o a través del apoyo a Taiwán y a otros socios enemistosos de Beijing.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<