Dom. 26 Mayo 2024 Actualizado Viernes, 24. Mayo 2024 - 16:32

desarrollo tecnológico.jpg

La supremacía china sobre la estadounidense se hace patente en la tecnología, además de en el campo económico (Foto: Archivo)

China supera a EE.UU. en el desarrollo de 12 tecnologías críticas

Un estudio de la empresa Govini revela que el rápido crecimiento tecnológico de China supone una amenaza para la base industrial de defensa de Estados Unidos, cuyo índice de patentes se ha estancado en los últimos años.

Según el informe, el país norteamericano dedicó durante el año fiscal 2022 casi 200 mil millones de dólares de gasto público en tecnologías críticas, sin embargo, los datos confirman que Beijing sigue superando a Washington en la carrera tecnológica.

Govini enumera los 12 ámbitos de tecnologías críticas en los que se observa la supremacía china sobre la estadounidense:

  1. Biotecnología
  2. Supercomputación e interfaces de usuario
  3. Modernización nuclear
  4. Tecnología espacial
  5. Inteligencia artificial/Aprendizaje automático y autonomía
  6. Comunicaciones avanzadas
  7. Fabricación avanzada
  8. Hipersónicos
  9. Microelectrónica
  10. Energía renovable
  11. Materiales avanzados
  12. Energía dirigida

La empresa de investigación llegó a la conclusión de que, en 2022, en cada subsegmento de tecnología crítica China adelantó a Estados Unidos en patentes concedidas.

Desde 2018 el número total de patentes del país asiático ha aumentado constantemente y ahora se encuentra en su tasa más alta.

Por su lado, el nivel de patentes de Estados Unidos en todos los subsegmentos de tecnología crítica, con la excepción de la modernización nuclear (!!!), ha disminuido en los últimos años.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<