Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

Beijing-con-bruma.jpg

La cantidad de partículas nocivas en el aire en China se redujo en un 40% entre 2013 y 2020 (Foto: Jonathan M. Moch / Harvard SEAS)

China redujo la contaminación atmosférica en un 40%

De acuerdo al Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago, China redujo la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, lo que ha contribuido a reducir los niveles medios de smog en el mundo.

La institución sostiene que la cantidad de partículas nocivas en el aire en China se redujo en un 40% entre 2013 y 2020, eso quiere decir que el país asiático en siete años ha logrado lo que a Estados Unidos le ha costado 30 años.

"El éxito de China en la reducción de la contaminación es un claro indicio de las oportunidades que podrían tener otras naciones si impusieran políticas estrictas contra la contaminación, como algunas están empezando a hacer", señalaron los investigadores.

Aunque sigue habiendo niebla tóxica en amplias zonas del país, la experiencia china demuestra la rapidez con la que se puede progresar. Este avance añadiría unos dos años a la esperanza de vida media si se mantiene.

El éxito de China radica en la disminución del uso de automóviles y la quema de carbón en las principales ciudades. Sin los descensos de China, el mundo habría visto cómo los niveles medios de contaminación aumentan desde 2013 en lugar de descender.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<