Dom. 19 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 6:29 pm

62bd16baf1bc2cf9f94a9b0c9d42daf51b43ec96w.jpg

China se consolida como la economía más fuerte del mundo (Foto: EFE)

China dejó atrás a EEUU como primer socio comercial de la UE

China superó a Estados Unidos como principal socio comercial de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre de 2021, según datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Entre el primer trimestre de 2019 y el segundo de 2021, el porcentaje de importaciones de China a la UE aumentó en 4 puntos porcentuales.

En el caso de Suiza, la cuota de las importaciones creció en ese mismo periodo en 0,7 puntos porcentuales mientras que se produjo una caída de 3,4 puntos porcentuales en las importaciones desde el Reino Unido, seguidas de las de Rusia (que sufrieron una disminución de 1,1 puntos) y de Estados Unidos (con una caída de 1 punto).

Según Eurostat, los factores que contribuyeron a esa caída fueron la pandemia de la covid-19 y, en el caso del Reino Unido, también el Brexit.

En ese mismo periodo, el porcentaje de las exportaciones europeas a China aumentó en 1,5 puntos porcentuales, mientras que las dirigidas al Reino Unido bajaron 3,2 puntos.

Las exportaciones a Rusia, Suiza y Estados Unidos crecieron menos de 0,6 puntos.

Por otra parte, según Eurostat, el superávit comercial de la Unión Europea (UE) disminuyó en el segundo trimestre, pasando de 46 mil millones de euros en los tres primeros meses del año a 29 mil millones entre abril y junio.

El valor de las exportaciones de bienes de la UE a terceros países se situó ligeramente por encima del nivel en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, el valor de las importaciones durante el mismo período mostró una recuperación más fuerte.

Como resultado, el superávit comercial de la UE disminuyó de 46 mil millones de euros a 29 mil millones de euros.


Tomado de Últimas Noticias.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<