Mar. 21 Marzo 2023 Actualizado 7:51 pm

628cbdc659bf5b21591b0575.jpeg

las petroleras rusas están diversificando sus rutas de exportación y tienen nuevos compradores y mayores volúmenes de envíos hacia Asia (Foto: Getty images)
A pesar del contexto de altos precios energéticos

China ahorra millones con la compra de petróleo barato a Rusia

En el contexto de la guerra en Ucrania y del bloqueo a Rusia, China está comprando petróleo más barato que cualquier otro país de Occidente.

Tras el embargo petrolero a la nación euroasiática, el gobierno chino ha aumentado la compra petróleo a este país. "Solo entre enero y mayo las ventas de crudo ruso a Pekín aumentaron aproximadamente un 40%. Sin embargo, analistas estiman que pueda incrementarse el flujo de compra tras el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, aprobado el 30 de mayo, que incluyó un embargo a más de dos tercios de sus compras de crudo ruso", reseña ÚN.

Las restricciones a la importación de energía por parte de Occidente ha hecho que Moscú se abra a los mercados de Asia, donde China y la India figuran como grandes compradores. La ventaja para el gigante asiático es que compra petróleo ruso entre 90 y 94 dólares por barril, cuando la referencia para Europa es de 125 dólares.

Autoridades rusas dijeron que las empresas petroleras de su país están diversificando sus rutas de exportación y tienen nuevos compradores y mayores volúmenes de envíos hacia Asia.

Por su parte, Europa, quien aplicó duras sanciones contra Rusia siguiendo la maniobra imperial estadounidense, podría estar en las puertas de una crisis energética. El aumento del combustible ya empieza a tener un impacto en la economía de varios países del bloque.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<