El gobierno venezolano recientemente afirmó que la reina Isabel II envió unas correspondencias al gobierno de Venezuela en las que acepta que el presidente Nicolás Maduro es la autoridad legítima del país, lo que contradice el fallo a favor del "interinato" fake de Guaidó en el caso del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra.
La información fue suministrada a Bloomberg por el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien detalló que dos de las correspondencias se enviaron en calidad de reina de San Vicente y las Granadinas.
Otra forma de reconocimiento está expresado en el hecho de que el Reino Unido haya entregado credenciales a diplomáticos venezolanos de la administración del presidente Maduro.
Sin duda alguna, estas correspondencias refuerzan el derecho legítimo que tiene el gobierno venezolano sobre los más de 1 mil millones de dólares en oro secuestrados por las autoridades británicas, el equivalente a la quinta parte de las reservas internacionales del país.
En los próximos días se decidirá la estrategia de las autoridades venezolanas para apelar el fallo reciente en un tribunal inglés. El falso "interinato" tampoco tiene acceso real a los recursos venezolanos secuestrados, sino que constituye un aval para la controversia que se ha convertido en despojo.