Sáb. 27 Febrero 2021 Actualizado 5:45 pm

bolton pompeo.jpg

Mike Pompeo, secretario de Estado de Trump, y John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional (Foto: Mark Wilson / Getty Images)

Bolton y Pompeo impidieron que Trump y el presidente Maduro se reunieran

"Donald Trump quiso reunirse conmigo dos veces: una en septiembre de 2018, cuando estaba en Nueva York. Nos invitaron, y el encuentro ya estaba casi preparado, pero John Bolton y Mike Pompeo lo impidieron", contó Nicolás Maduro durante la entrevista con los medios nacionales que se transmitía en su cuenta de Twitter este jueves 3 de diciembre.

Recordemos que John Bolton renunció como Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump en septiembre de 2019, y se caracterizó por su promoción de la agenda del Partido de la Guerra, sobre todo en relación a Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Mike Pompeo, como Secretario de Estado de Trump, ha promovido la línea dura del bloqueo contra Venezuela y es uno de los principales agentes de la campaña de "máxima presión" sobre países soberanos.

El Jefe del Estado venezolano enfatizó que durante los cuatro años de administración de Donald Trump, la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores mantuvieron relaciones a través de los delegados presidenciales, el Departamento de Estado y unos intermediarios.

Sin embargo, el Presidente volvió ponerse a disposición del diálogo abierto con el gobierno estadounidense "a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier formato".

La mención a un escenario no confrontativo por parte del presidente Maduro se enmarca en la transición de la administración Trump hacia la de Joe Biden, quien hasta los momentos ha sido proclamado victorioso en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<