Dom. 26 Mayo 2024 Actualizado Viernes, 24. Mayo 2024 - 16:32

bitcoin.jpg

La tendencia a comprar criptomonedas seguirá impulsando el precio del bitcoin (Foto: Shutterstock)

Bitcoin supera la barrera de los 20 mil dólares en la recta final de 2020

Bitcoin superó esta semana la marca de los 20.000 dólares por primera vez en su historia. En marzo, la criptomoneda había tocado una de sus límites más bajos, llegando al rango de los 5.000 dólares.

Desde el miércoles 16 de diciembre, la tendencia alcista ha continuado hasta saltar a 23.256,92 dólares, según un compuesto de precios compilado por Bloomberg, lo que eleva las ganancias totales del 2020 por encima de 220%.

Ese día, el director de inversiones de Guggenheim Partners, Scott Minerd, dijo que el valor del Bitcoin debería ser de unos 400.000 dólares, publicó Bloomberg. Para argumentar esa precio, Minerd explicó que se basa en características de la criptomoneda, como su cantidad limitada, y las comparaciones con otros activos como el oro.

No todos los voceros del mundo financiero son tan entusiastas con la noticia de la superación de la barrera de los 20.000 dólares. "Los nuevos máximos son siempre un buen indicador de una tendencia alcista saludable, pero aparte de eso, los nuevos máximos significan muy poca importancia técnica", dijo en Twitter Peter Brandt, analista y comerciante veterano del mercado tradicional.

Pero la tendencia es a adoptar el nuevo modelo desregularizado de la banca. El optimismo con el bitcoin está vinculado con la incursión de actores financieros de alto nivel en la compra de la criptomoneda, que anteriormente atraía a minoristas del mercado. La desconfianza por la crisis económica, política y social que atraviesa el país emisor del dólar, Estados Unidos, ha contribuido a que los multimillonarios tomen en consideración alternativas para proteger sus riquezas.

"Habrá una búsqueda de monedas alternativas debido a la constante degradación del dinero fiduciario", dicen los analistas de Deutsche Bank en una publicación. "Se siente que el Bitcoin seguirá teniendo una gran demanda".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<