Entre marzo de 2020 y el 8 de enero de 2021 el precio del Bitcoin ha crecido más de 900%, de 3 mil 850 dólares hasta superar la marca de los 40 mil dólares.
La capitalización del Bitcoin representa la mayor entre todas las criptomonedas, con más de 754 mil millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Pero Bitcoin no es la única criptodivisa que ha crecido en los últimos meses. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas superó el billón de dólares por primera vez en la historia, creciendo un 10%, hasta situarse en 1 mil 42 billones de dólares el 7 de enero, según CoinMarketCap.
El Bitcoin, en este momento, representa alrededor del 69% de esta capitalización, seguido por Ethereum con un 13% aproximadamente.
Analistas y expertos en el mundo de las cripto afirman que el Bitcoin aún tiene mucho espacio para crecer, contrario a la opinión de quienes apoyan las políticas de las monedas fiat, quienes dicen que el mercado de criptomonedas puede resultar en una burbuja financiera dispuesta a explotar en cualquier momento.
Debido a la crisis que está experimentado el dólar estadounidense por su depreciación en cámara lenta, consecuencia de las políticas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y, asimismo, la geopolítica y geoeconomía de la Casa Blanca, el Bitcoin está contando con la confianza de los inversionistas a nivel global, lo que supone un crecimiento sostenido en el corto y mediano plazo.
El cofundador de Chainlink, Serguéi Nazárov, dijo a Reuters:
"Mientras que aquellos que no invierten en este tipo de activos pueden ver en la industria de las criptomonedas, valorada en más de un billón de dólares, un hito increíblemente significativo, en realidad nuestro espacio está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento".