Mar. 20 Abril 2021 Actualizado 11:11 am

btc.jpg

Analistas piensan que vuelve la corrida alcista del bitcoin (Foto: Archivo)
¿Vuelve la corrida alcista de la criptomoneda?

Bitcoin alcanza máximos históricos de casi $44 mil este 8 de febrero

Este lunes 8 de febrero, el precio de bitcoin rozó los 44 mil dólares luego de que se conociera que la compañía Tesla, del individuo más rico del mundo, Elon Musk, había comprado alrededor de 1 mil 500 millones de dólares, solo en enero de 2021, en la criptomoneda más conocida del mundo.

Un documento presentado ante los reguladores de Estados Unidos confirma que Tesla está a favor de los pagos con bitcoin en el futuro.

El precio de bitcoin pasó de 39 mil dólares a superar momentáneamente los 44 mil dólares, un 10% en tan solo en 24 horas.

El máximo histórico del precio de bitcoin fue de 42 mil dólares hasta este lunes 8 de febrero.

La noticia de la compañía liderada por Elon Musk parece haber dado el impulso necesario para retomar el ritmo alcista con el que arrancó bitcoin este año. Durante la última semana, ya es casi de 30% el aumento en el precio de la principal criptomoneda del mercado, justamente luego de que emergiera el caso GameStop.

En su momento, cuando el bitcoin parecía estancarse en una corrección del momento alcista entre los 29 mil y los 32 mil dólares, Musk hizo mención en Twitter a la criptomoneda, "publicidad" que elevó el precio de 32 mil a 38 mil dólares en cuestión de minutos.

En Tesla asumen que Bitcoin podría usarse tanto como forma de pago en el futuro, así como moneda de reserva. Esto podría abrir el camino para que otras empresas e instituciones proyecten lo mismo próximamente.

El portal Criptonoticias reseña que, según analistas prestigiosos del entorno de las criptomonedas, se espera que el bitcoin suba en el corto plazo hasta los 56 mil dólares.

De todas formas, la volatilidad del precio está a la orden del día, como lo demuestra este 8 de febrero.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<