Mié. 06 Julio 2022 Actualizado ayer a las 9:10 pm

e944ee3e-136d-4967-99d1-81a87dbbe298_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Esta decisión revierte la orden que tomó Donald Trump durante su mandato de retirar 700 soldados del país africano (Foto: AP)

Biden reenvía tropas para invadir Somalia

Un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, señala que el presidente Joe Biden aprobó volver a desplegar tropas en Somalia, decisión que revierte la orden que tomó Donald Trump durante su mandato de retirar 700 soldados del país africano.

De acuerdo a los señalado por Kirby, el objetivo de la misión es ayudar a las fuerzas locales a derrotar a la insurgencia de Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, lo que incluye entrenamiento, asesoramiento y entrega de armas.

La justificación es que el grupo insurgente ha aumentado su fuerza y, actualmente, representa una mayor amenaza. El portavoz señaló que la actual asistencia estadounidense, que consiste en ingresar y salir de Somalia según la necesidad, se ha vuelto "ineficiente", recoge RT.

Según funcionarios del gobierno, el presidente estadounidense aprobó la propuesta a principios de mayo y el envío sería de 450 soldados.

El reenvío de tropas estadounidenses a Somalia contrasta con la indignación de los países occidentales por la operación especial rusa en Ucrania, que han calificado como una invasión. La indignación sería mayor si algún país decidiera enviar armas a los somalíes para que se defiendan de la invasión gringa, así como hacen con los ucranianos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<