Sáb. 13 Agosto 2022 Actualizado ayer a las 1:58 pm

bank-of-america-3-scaled.jpeg

El banco estadounidense se une al coro internacional de proyecciones económicas positivas para Venezuela (Foto: Mike Blake / Reuters)

Bank of America pronostica que el PIB de Venezuela crecerá un 15%

De acuerdo a estimaciones del Bank of America (BofA), el Producto Interno Bruto de Venezuela crecerá 15%, con una variación de la inflación de 93% al cierre de este año, mientras con la perspectiva puesta en el mediano plazo, prevé un aumento del PIB menor en 2023, de 5%, mientras que el indicador de precios tendría un alza superior en 1 punto; es decir, de 94%.

Asimismo, pronostica una balanza de pagos positiva para los próximos dos ejercicios, con superávits de 2,9% y 3,2% del PIB en 2022 y 2023, respectivamente.

Según Banca y Negocios, estos datos reflejan la expectativa de incremento sostenido de los ingresos petroleros junto con un mayor dinamismo de la producción interna.

"La inflación se redujo en un promedio mensual de 5,7% en enero y marzo, lo que está relacionado con una desaceleración en el crecimiento de la base monetaria", dijeron los analistas de BofA, ayudada por una mejora en la situación fiscal y la venta de dólares por parte del Banco Central de Venezuela, recoge el medio.

Los analistas coinciden en que la recuperación económica se debe a la aplicación de algunas maniobras por parte del gobierno, medidas que hicieron que Venezuela entrara, junto Argentina, Brasil y Colombia, en el grupo de países que registre mejor desempeño este año.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<