Tras los graves daños causados por las lluvias de los últimos días en Las Tejerías, así como otros sectores, el Ejecutivo ordenó a la Vicepresidencia, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad a desplegarse para la atención integral de los afectados por la depresión tropical.
En total se activaron más de 1 mil 200 funcionarios entre militares, policías, bomberos y Protección Civil para atender a cerca de 1 mil 300 familias que viven en esa comunidad del estado Aragua, que hasta el momento registraba 34 personas fallecidas y más de 50 desaparecidas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que estaban activados todos los mecanismos de prevención y gestión de riesgo en todo el país, sobre todo por donde pasaba la onda tropical. Detalló que hubo un gran deslave en la zona central de Las Tejerías, activado por el desbordamiento de cinco quebradas.
Asimismo, señaló que hay un frente de búsqueda, al tiempo que se estaban atendiendo a las personas que quedaron sin viviendas, unas 400 familias. También se puso a disposición una gran logística para distribuir alimentos secos y proteína animal.
El presidente Nicolás Maduro, que decretó la zona como desastre y catástrofe natural, también visitó la zona afectada. "Tenemos que adelantar los trabajos de limpieza y recuperación, en primer lugar. Tengan la seguridad todos los comerciantes, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa", prometió durante el recorrido por uno de los sectores.
Los trabajos de limpieza y recuperación de espacios seguirán hasta que se cumplan los objetivos trazados por el Ejecutivo.