El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Imam Sayyed Ali Jamenei, declaró el lunes 21 de febrero que "Irán no persigue la producción de armas nucleares. Por supuesto, Irán no se limitará a un enriquecimiento del 20%. Y existe la posibilidad de incrementar el enriquecimiento hasta en un 60% de acuerdo con las necesidades del país".
El Ayatolá Jamenei hizo las declaraciones al recibir a los participantes de la octava cumbre de la quinta ronda de la Asamblea de Expertos, que se celebró el lunes.
La República Islámica no retrocederá de sus posiciones lógicas sobre el tema nuclear e Irán aumentará el enriquecimiento de uranio al 60% si es necesario, subrayó el Líder Supremo.
Reiteró que la República Islámica no se retirará de su postura racional sobre el tema nuclear y buscará el enriquecimiento de uranio en la medida que sea necesario para los intereses del país.
Al comentar sobre la ley estratégica de eliminación de sanciones aprobada por Majlis, el Ayatolá Jamenei señaló que la ley debe seguirse cuidadosamente ya que es "buena".
Aconsejó a los legisladores iraníes (parlamentarios) y al gobierno que cooperen al unísono.
El Líder Supremo también dijo que existe un contrato de varios años entre Irán y las seis potencias mundiales, y que si estas cumplen con sus obligaciones, la República Islámica cumplirá con sus compromisos. Sin embargo, los occidentales saben muy bien que los iraníes no buscan armas nucleares.
Con información de Al Manar en Español / IRNA.