Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

220127103808-restricted-gazprom-natural-gas-russia-file-super-tease.jpg

Se evidencia cada vez más la dependencia europea de la energía rusa (Foto: Archivo)

Aumenta el gas en Europa tras anuncio de recorte de suministro ruso

Desde que inició el bloqueo financiero y energético contra Rusia tras el inicio de la operación militar en Ucrania se corre el riesgo de que dichas medidas se reviertan contra los países de la Unión Europea.

Este martes 14 de junio, se elevó el costo del gas en Europa más del 10% después de que la compañía estatal rusa Gazprom anunciara que disminuirá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream. También dijo solo podrá suministrar diariamente hasta 100 millones de metros cúbicos de gas, en vez de los 167 millones previstos.

"A las 11:46 GMT, el precio de los futuros con suministro en julio en el mercado neerlandés TTF subió a 94,77 euros por megavatio hora o, lo que es lo mismo, casi 1.000 dólares por mil metros cúbicos, lo que supone un aumento de más del 13 % en comparación con el día anterior, de acuerdo con los datos de la bolsa ICE de Londres", reseña RT.

Asimismo, el medio ruso detalla que la sesión bursátil abrió este martes por encima de los 900 dólares (-0,5 % respecto al precio de liquidación del lunes, que era de 905,5 dólares). Los precios se mantuvieron en la franja de 900,6 a 957 dólares, pero luego luego aceleraron el ritmo de crecimiento.

El aumento de gas en Europa tiene un impacto significativo en el desenvolvimiento en la población, que ya sufre las consecuencias del aumento de la gasolina y los alimentos. Todo esto ocurre por plegarse a la agenda antirrusa propuesta por Estados Unidos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<