Vie. 19 Agosto 2022 Actualizado ayer a las 2:06 pm

FSaiHKxX0AABwf7.jpeg

el fiscal Pecci investigaba el narcotráfico y lavado de dinero con grandes conexiones en la región (Foto: Fiscalía de Paraguay)

Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo que investigaba lavado y narcotráfico

Este martes 10 de mayo, sicarios asesinaron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien era especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. El atentado ocurrió en la isla de Barú, ubicada a unos 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, mientras estaba de luna de miel con su esposa.

De acuerdo a los reportes, dos hombres que llegaron por mar hasta la playa en motos acuáticas, se acercaron al fiscal de 45 años, y le dispararon. Durante el ataque, un guardia de seguridad del hotel también resultó herido.

Si bien la lista de casos a cargo del fiscal asesinado era larga, destaca el hecho de que investigaba el narcotráfico y lavado de dinero con grandes conexiones en la región. El doble atentado en el festival musical "Ja'umina", en San Bernardino, en enero de este año, el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, el caso de Ronaldinho, así como el lavado de dinero del clan Sánchez Garcete, encabezado por Carlos Sánchez, alias 'Chicharo', fueron de los más emblemáticos.

Sobre la lucha contra el narcotráfico y las relaciones entre Paraguay y Colombia, el fiscal paraguayo Federico Delfino resaltó las acciones que se están realizando entre los dos países, al tiempo que afirmó que no contaba con ningún esquema se seguridad, hecho que fue confirmado por la policía colombiana.

Por el momento no se ha esclarecido el caso, pero en Colombia, cuna del crimen organizado y los sicariatos en la región, está ofreciendo unos 500 mil dólares de recompensa por quien ofrezca detalles que conduzcan a los responsables del crimen.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<