Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

sputnik V venezuela.jpg

Nuevos cargamentos de la vacuna Sputnik V (Foto: @sputnikvaccine / Twitter)

Arriba a Venezuela sexto cargamento de vacunas Sputnik V

Llegó el sexto cargamento de vacunas Sputnik V a Venezuela, informó el ministro de salud Carlos Alvarado este lunes 3 de mayo.

Se tratan de 50 mil dosis adicionales; se han recibido en total 1 millón 480 mil dosis de vacunas rusas.

Con dichas dosis recién llegadas, se finalizará la vacunación de los 360 mil trabajadores de salud del país. Actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentran en primera y segunda fila.

Además el ministro Alvarado indicó que con las dosis que han arribado al país vacunarán a más de 800 mil personas que se encuentran en proceso de inmunización.

Asimismo se continuará vacunando a los adultos mayores de 60 años, priorizando los que tienen dos o más enfermedades asociadas, que se han escogido a través del Sistema Patria y las instituciones de atención al adulto mayor.

"También estamos vacunando al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías y Protección Civil, a menores de 60 años con enfermedades crónicas, que son unas 90 mil personas, y también se incorporará a la trabajadores de la comunicación", sostuvo el ministro.

  • Venezuela pagó la totalidad del mecanismo COVAX para vacunar a más de 5 millones de personas, y que se espera que para julio pudieran llegar las primeras dosis.
  • También manifestó que el Gobierno trabaja de forma acelerada para iniciar las pruebas y luego la producción de 4.000.000 de la vacuna cubana Abdala.
  • El ministro aseguró que la meta es vacunar a 22.000.000 de personas, cifra que representa 70 por ciento de la población.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<