Mar. 03 Agosto 2021 Actualizado 10:57 am

sputnik v conviasa.jpg

Llegaron 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa más reputada (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

Arriba a Venezuela otro lote de Sputnik V

El presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela.

Hace unas semanas habían arribado 900 mil dosis del producto ruso en varias tandas. A ellas se unen 1 millón 300 mil dosis de Sinovac, de China, que llegaron la semana pasada.

Con estos lotes el Gobierno bolivariano irá intensificando el plan de vacunación a medida que lleguen más vacunas al país según lo acordado con Rusia, China y el mecanismo COVAX.

De la mano del mecanismo de la ONU, se espera que arriben 5 millones de dosis de la vacuna producida por Johnson & Johnson para el mes de julio, luego de que se anunciara que oficialmente ya se había cancelado el monto total a COVAX para la asignación.

Debemos recordar que hace pocos meses el Estado estaba preparando las instalaciones para comenzar la producción local de la vacuna cubana Abdala, la cual ya se encuentra en las últimas fases clínicas de pruebas y que podrán ser adquiridas a través de los mecanismos de integración del ALBA-TCP.

El Jefe del Estado venezolano dio instrucciones para que se creara un plan 10 veces superior que el actual para tener un impacto en la salud de la población, lo que implica la ampliación de los lugares y puntos de vacunación.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<