Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

abdala vzla.jpg

Se esperan no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con tres dosis de Abdala (Foto: BioCubaFarma)

Arriba a Venezuela nuevo lote de vacuna Abdala

El presidente Nicolás Maduro agradeció a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, el envío de un lote con 900 mil vacunas Abdala, integrado al esquema de vacunación masiva venezolano, a nuestro país.

Estos cientos de miles de dosis forman "parte del plan para traer, desde Cuba, no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con tres dosis", dijo el primer mandatario nacional.

Cuba ha desarrollado varias vacunas anticovid y comenzó, a principios de septiembre, la inoculación masiva para niños y niñas desde los 2 años con Soberana 02. Venezuela podría comenzar a recibir este fármaco en el marco del anunciado regreso a clases bajo la modalidad semipresencial (7+7 escolar) a finales de octubre.

El presidente Maduro informó que se evalúa la efectividad de un fármaco producido en la República de China para niños y niñas. Se trataría de la vacuna de Sinopharm para niños de 3 años en adelante.

También anunció la orden de adquisición de las pastillas Molnupiravir de Merck (producidas en Alemania) que reducen en 50% la carga viral del Covid-19.

El Gobierno Bolivariano espera que esta semana se cumpla la meta de lograr que el 50% de la población venezolana tenga al menos una dosis de alguna de las vacunas que circulan en territorio nacional.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<