Mié. 27 Octubre 2021 Actualizado 12:51 pm

sukhoi.jpg

Venezuela tiene 23 cazas rusos Su-30MKV (Foto: CC BY-SA 4.0 / Carlos E. Pérez S.L / Sukhoi SU-30MK2)

Armas y cazas rusos proveen a Venezuela de la mejor flota aérea militar de la región

Una reciente publicación de la revista digital Military Watch afirma que Venezuela tiene la mejor flota de aviones de combate en Sudamérica a nivel tecnológico, debido a la adquisición de armas y cazas rusos, de los mejores de la industria armamentística a escala global.

De esta manera la República Bolivariana se encuentra liderando el top 5 de mejores flotas aéreas militares, seguida de Chile, Perú, Cuba y Brasil.

Military Watch observa que los cazas rusos Su-30MK2 en Venezuela se encuentran entre los mejor equipados de la región, y cuentan con los mayores alcances y cargas de armamento, además de los sensores más potentes. Dice la revista:

"La Fuerza Aérea de Venezuela cuenta con la flota de aviones de combate más capaz de América Latina por un margen considerable, con una columna vertebral formada por 23 cazas pesados Su-30MK2 adquiridos de Rusia. Estos se encuentran entre los mejor equipados de la región, y tienen los rangos más altos y cargas útiles de armas, las suites de sensores más potentes y las mejores actuaciones de vuelo. Los combatientes están equipados con misiles aire-aire de largo alcance guiados por radar activo R-77, así como misiles R-27ER de mayor alcance y misiles de crucero Kh-31, y no tienen rival con ningún avión en las Américas fuera de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Venezuela también despliega dos pequeños escuadrones de F-16A Fighting Falcons, algunas de las variantes menos capaces del F-16 en servicio en cualquier parte del mundo que no tienen misiles aire-aire más allá del alcance visual. En comparación con otros combatientes desplegados en América del Sur, estos F-16 todavía tienen un potencial de combate superior al promedio. Venezuela también despliega la que es, con mucho, la red de defensa aérea terrestre más capaz de la región, que se basa en el sistema de misiles BuK-M2 de mediano alcance de superficie a aire, y el S-300VM, la segunda variante S-300 más capaz jamás desarrollada que tiene un formidable alcance de 250 km y puede atacar objetivos".

Perú es otro país sudamericano que dispone de aviones soviéticos y rusos de cuarta generación, con un escuadrón de 19 cazas MiG-29 y 18 Su-25.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<