Dom. 19 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 6:29 pm

Facebook-Amazon-Google-Apple.jpg

Según un congresista gringo, los gigantes tecnológicos se benefician "directamente del sensacionalismo de la desinformación antivacunas" (Foto: Samantha Lee / Business Insider)

Amazon y Facebook se benefician de la desinformación sobre las vacunas anticovid

El congresista estadounidense Adam Schiff ha pedido a las empresas estadounidenses Amazon y Facebook que aborden la difusión de información errónea sobre el covid-19, acusando a los gigantes tecnológicos de "beneficiarse directamente del sensacionalismo de la desinformación antivacunas".

"No podemos permitir que la propagación rápida y peligrosa del marketing anti-vacunas y la desinformación mantenga a los estadounidenses alejados de la información válida y objetiva que necesitan para protegerse de este virus", escribió Schiff a las empresas en cartas compartidas por su oficina el jueves 9 de septiembre.

Los demócratas del Congreso y la administración Biden han presionado para que los gigantes tecnológicos estadounidenses aceleren los esfuerzos para frenar la información errónea sobre las vacunas y el coronavirus.

En su carta a Amazon, Schiff dijo que el algoritmo y el sistema de recomendación del gigante del comercio electrónico estadounidense están promoviendo "información errónea peligrosa sobre las vacunas".

A principios de esta semana, la senadora demócrata Elizabeth Warren escribió una carta a Amazon. Denunció a la empresa por exhibir "de manera prominente" libros que difunden información falsa sobre el virus y las vacunas cuando los usuarios buscan "covid-19" y consultas relacionadas.

La carta de Schiff a Facebook instó a la plataforma de redes sociales a hacer cumplir las políticas contra la información errónea de las vacunas.

"A pesar de este plan, las investigaciones recientes han demostrado que las audiencias anti-vacunas han crecido a 37,8 millones de seguidores en Facebook e Instagram", escribió, citando un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital.

Las plataformas de redes sociales estadounidenses han estado difundiendo contenido que sugiere que las vacunas contra el covid-19 son ineficaces y permiten a los usuarios compartir afirmaciones de que llevan microchips y que dañan la fertilidad de las mujeres, dijo el funcionario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y el cirujano general Vivek Murthy han dicho que la difusión de mentiras en las redes sociales sobre las vacunas está dificultando la lucha contra la pandemia y salvar vidas.

Un informe reciente del Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH) mostró que una docena de cuentas contra las vacunas están difundiendo en línea casi dos tercios de la información errónea contra las vacunas. Seis de ellos siguen activos en YouTube.


Con información de PressTV.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<