Mar. 03 Agosto 2021 Actualizado 10:57 am

francis suarez.jpg

Francis Suárez, alcalde de Miami (Foto: Mandel Ngan / AFP)

Alcalde de Miami sugiere que EEUU debería bombardear Cuba

Francis Suárez, cubanoestadounidense y actual alcalde de Miami, principal ciudad de Florida, declaró que Estados Unidos debería explorar la posibilidad de lanzar ataques aéreos contra Cuba.

La sugerencia se dio en una entrevista con Fox News el pasado martes 13 de julio. El republicano declaró que la administración Biden "debería contemplar la formación de una coalición internacional con capacidad militar" para intervenir en la isla, "de forma similar" a episodios como los de Panamá o Yugoslavia en el pasado.

Tras ser cuestionado por la presentadora Martha MacCallum sobre si estaba sugiriendo el lanzamiento de ataques aéreos en Cuba, Suárez respondió: "Lo que estoy sugiriendo es que esa es una opción que debe ser explorada y no simplemente descartada".

Luego el alcalde de Miami agregó que los bombardeos eran solo una de las opciones que deberían estar sobre la mesa y que el ejército estadounidense tiene "cómo hacerlo de diferentes maneras".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<