Mié. 12 Junio 2024 Actualizado 5:13 pm

encuesta votantes eeuu.jpg

Miles de simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump asaltan el edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021 (Foto: Getty Images)
Según encuesta de Harvard

70% de los votantes estadounidenses teme intervención de la CIA y el FBI en elecciones

De acuerdo con una nueva encuesta de Harvard CAPS-Harris, una gran mayoría del electorado estadounidense afirma estar preocupada por la interferencia de las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia en futuras elecciones.

Cuando se les preguntó si les preocupaba "la injerencia del FBI y de las agencias de inteligencia en unas futuras elecciones presidenciales", 37% de los encuestados dijo estar "muy preocupado"; 33% dijo estar "algo preocupado".

La encuesta de Harvard muestra que 71% de los votantes estadounidenses cree que el gobierno federal necesita una "amplia reforma" para evitar las mismas intromisiones que las agencias de espionaje estadounidenses llevan a cabo habitualmente en el extranjero.

Siete de cada diez consultados también dijeron que "no les sorprendió" que el FBI violara sus normas para iniciar una investigación sobre la campaña presidencial de Trump en 2016 por el llamado escándalo Russiagate.

La manipulación de la información ha erosionado la confianza del público en los medios de comunicación estadounidenses, ya que la consulta de Harvard muestra que 56% de los votantes considera que Russiagate es una "historia falsa" y que el Dossier Steele —base de la investigación del FBI— era falso.

Otros datos de la encuesta sobre el caso de Hunter Biden:

  • Más de 60% de la muestra cree que el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en tráfico ilegal de influencias y evasión de impuestos.
  • 53% opina que el presidente Biden estuvo implicado en estas tramas cuando era vicepresidente.
  • Más de la mitad de los votantes estadounidenses estima también que el FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) no están investigando la presunta corrupción de la familia Biden.
  • 59% está de acuerdo en que la historia es real y no "desinformación rusa".
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<