Fuerza de los Trabajadores. Fuerza de Lara

Somos la fuerza necesaria de esta patria. Nuestras manos han escrito la historia, con trabajo, sudor y esfuerzo. Asumimos el trabajo colectivo como única forma de cambio, de construcción de una sociedad nueva, una donde no hayan esclavos ni amos, una donde el trabajo sea juntarnos en compromiso y conciencia.

Somos la alegría de Don Pio Alvarado, la música originaria de los pueblos, el cuatro de Carora, el tamunangue del tocuyo y el golpe curarigueño.

Somos el amor al trabajo colectivo y el abrazo sincero, el compromiso sin duda con un país y su gente, creadores de un proceso inédito en la historia, continuadores de la independencia, constructores de lo nuevo, soldadores de lo humano.

Somos la lealtad del comandante, la garantía de su sueño, la continuación de su idea. Somos la realidad de un pueblo consciente que ha decidido marchar sin vuelta.

Somos los trabajadores del socialismo, el orgullo de nuevas generaciones, la palabra empeñada sin traición, el juramento con la patria, la convicción absoluta de ser por ahora y para siempre un pueblo maduro.