Chávez y Maduro en defensa de la patria

El combate que históricamente le ha impuesto Estados Unidos a Venezuela lleva varios rounds de desarrollo. En cada uno de ellos el Comandante Chávez batalló hasta que sonara la campana.

El presidente Maduro siempre estuvo ahí, en la esquina, ayudando cuando se hacía necesario, agarrando consejos y aprendiendo rápidamente cómo tirar el gancho al hígado, cómo esquivar los golpes marraneros del adversario y, sobretodo, cómo activar la contraofensiva directo a la quijada del oponente.

Los últimos dos rounds, que han sido los más complicados de todo combate, los ha guerreado él con habilidad e inteligencia. La derecha golpista y la izquierda criticona han quedado sencillamente estupefactas (y totalmente agotadas) ante la destreza defensiva y ofensiva que muestra Nicolás Maduro en cada momento, y ante la capacidad de anticipar las movidas del enemigo para salirle el paso sin perder fuerza, entendiendo milimétricamente el contexto para responder con la tenacidad que amerita la recurrente escalada del desespero estadounidense.

Este video recoge importantes discursos de Chávez y Maduro en respuesta al constante asedio imperial. Hoy, en medio de esta nueva oleada de agresiones, se hace necesario ejercitar la conciencia y la memoria colectiva que tenemos como país: muralla infranqueable que debilita los golpes marraneros del enemigo.