Los "guarimberos" de Kiev están reclamando el pago por sus servicios

Russia Today publicó un video que confirma que en Ucrania -tal como se ha intentado en Venezuela-, las protestas que hicieron posible el golpe de estado y la autoproclamación de un nuevo gobierno, fueron una acción bien preparada y financiada por intereses occidentales, con el apoyo especial de Estados Unidos.

El video muestra a los participantes de los enfrentamientos armados en el centro de Kiev, quienes reclaman los pagos que les fueron ofrecidos por su participación en los hechos violentos. Los organizadores y los “rebeldes” tratan de negociar los pagos por los disturbios de los tres últimos meses, pero las partes no logran llegar a un acuerdo e incluso se sugiere que los fondos “fueron robados”.

Quien hasta hace poco fuera el jefe del servicio de Seguridad de Ucrania Alexánder Yakimenko, -ex funcionario que ya antes ha revelado datos que vinculan a los grupos violentos de la Plaza de la Independencia con intereses, financiamiento y apoyo estadounidense- reveló que en los últimos meses Kiev recibió millones de dólares provenientes de Occidente, y que en algunos casos incluso llegó en efectivo. "Desde el comienzo de las protestas los servicios de inteligencia notamos un aumento de la correspondencia que comenzó a llegar a varias embajadas de Ucrania, a las occidentales. Después en la Plaza de la Independencia apareció moneda extranjera, concretamente dólares", aseguró.

Notas relacionadas