Trama global

Siria: Estados Unidos suministrará apoyo aéreo si Al-Qaeda lo solicita

Hoy (7 de abril) hace cien años, Estados Unidos se involucró en la Primera Guerra Mundial. Anoche atacaron un aeropuerto del gobierno sirio de forma abierta, intencionada y hostil.

La puesta en escena del ataque químico en Siria

El pasado 5 de abril, al margen de la guerra contra Venezuela, Siria fue víctima de una nueva agresión. Esta fue posibilitada gracias a la misma mecánica intervencionista que sufre desde hace seis años y que sólo es equiparable con la que vive Venezuela en este momento. Ahora con la excusa de que el gobierno de Bashar Al Assad realizó un ataque químico contra la población en Idlib, una zona controlada por la costelación de grupos terroristas financiados por Estados Unidos y la OTAN que azotan al país, se busca justificar una nueva oleada de agresiones militares y económicas contra la nación árabe, según la amenaza de la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. A continuación publicamos un trabajo de investigación realizado por el medio Al-Masdar, que desmonta las claves de lo que a todas luces tiene los signos de un ataque de bandera falsa.

Las verdaderas causas del desastre "natural" en Colombia

Una vez más asistimos a otro episodio de los impactos que ocasiona esa bomba matapobres que llaman cambio climático. Esta vez le tocó a Mocoa, la capital de uno de los departamentos más pobres de Colombia: Putumayo.

La mitad de la OEA no apoya la Carta Democrática contra Venezuela

El pasado 3 de abril fue realizada una sesión extraordinaria ilegal del Consejo Permanente de la OEA para discutir nuevamente la situación de Venezuela, apuntando esta vez, al igual que en anteriores oportunidades, a sumar los apoyos necesarios para aplicar a corto plazo la Carta Democrática Inte

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

México y Colombia: cuando la única opción es arrodillarse

De la reunión de ayer en la OEA, uno de los momentos más resaltantes sin lugar a dudas fueron los brincos de los embajadores de México y Colombia cuando Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la OEA, apenas empezaba a cuestionar las realidades y grandes contradicciones de estos dos países de la región.

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

La peligrosa realidad de una guerra con Irán

Tras semanas haciendo ruido señalando a Irán como el "Estado terrorista número uno" en el mundo, la administración Trump pareciera haberle bajado un poco el volumen a su retórica.

El gobierno de Michel Temer en estado de descomposición

Un nuevo escándalo de enormes proporciones hace tambalear al gobierno de facto y golpista de Brasil. Esta vez por una operación sin precedentes de la policía brasileña que ha identificado una red de complicidades entre funcionarios públicos y empresas que vendían y exportaban carne en estado de descomposición. En el escándalo podría estar implicado el partido de Michel Temer.

Siria: seis años entre escombros y mentiras

Esta semana se cumplen seis años del inicio del conflicto en Siria que ha causado millones de desplazados y la muerte de al menos 400 mil, según informaba el enviado especial de la ONU para Siria hace poco menos de un año.