Máquinas de escribir contra la tecnología gringa

Allá, a lo lejos, alguien está aprendiendo que los creadores de la cibertecnología tienen el control de TODO cuanto pase por la cibertecnología. La filosofía que está moviendo a los rusos a tomar ciertas medidas que parecen ridículas o rudimentarias es la siguiente: usted puede combatir al enemigo, pero no ganarle, si va a usar las armas creadas por él. Cuando mucho podrá utilizar las herramientas del enemigo para RESISTIR, no para ganarles.

Usted nunca le va a ganar a un samurai japonés haciendo un curso intensivo de combate samurai. Usted nunca va a hacer mejor ron cubano que los cubanos. Usted nunca va a bailar tango mejor que un argentino o un uruguayo, y un holandés jamás cantará salsa mejor que un puertorro o un venezolano.

Si usted le va a hacer la guerra a los gringos no se puede poner a contar con el material bélico que inventaron ellos: nosotros tenemos 25 F-16 y 18 Sukoi; EEUU tiene 1.500 F-16, 2.000 F-15 y vaya a saber usted cuántos drones, misiles y portaviones. ¿En serio tú crees que a la hora de una coñacera, de una guerra convencional, nosotros vamos a sobrevivir combatiendo con las armas que inventó el enemigo? ¿Tú crees que para ganar una guerra basta con la valentía y ser "hijos de la patria de Bolívar"? ¿Me estás jodiendo? Vietnam derrotó a EEUU pórque usó armas, elementos y métodos de su propia cultura.

Los vietnamitas de entonces y de ahora comen arroz, viven en casas hechas con arroz, navegan en embarcaciones de arroz, hacen papel de arroz, utensilios de arroz; los animales se alimentan de derivados del arroz, sus canciones le cantan a la cultura del arroz, y ya se me salió la palabra clave: Vietnam tiene una CULTURA y los pueblos que se aferran a ella con el amor y la pasión de quienes la entienden son indestructibles.

EEUU se metió allá, invadió, destruyó, incendió sembradíos, arrasó selvas, pueblos y personas con un arma terrorífica llamada napalm o Agente Naranja, pero NO PUDO DERROTAR a los vietnamitas, quienes se defendieron... con el conocimiento del terreno y las posibilidades del arroz.

¿Y nosotros? ¿Estaremos preparados para una guerra de verdad? ¿Podremos ganar si seguimos aferrados a esa caricatura del maíz llamada harina pan o harina precocida, después de CASI haber tenido una cultura del maíz de verdad? Caso actual: ¿podremos derrotar usando féisbuc a los creadores del féisbuc?

Lea aquí.

Notas relacionadas