Los 10 tuits más llorones y lamentables sobre la OEA

Mentadas de madre, maldiciones, jalones de cabello y berrinche en general, eso fue lo que se generó hoy en las filas opositoras tras la decisión en la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando 22 países soberanos decidieron de forma coherente no televisar el showcito que tenía preparado la histriónica María Corina Machado.

Representantes de la derrotada oposición venezolana y los generadores de opinión de siempre desplegaron sus frustraciones incontroladas en ráfagas de tuits.

La mayoría culpa de forma tajante al gobierno cubano de ser quienes emitían la voz: "privada", cada vez que un representante de Estado votó por esta opción. Aseguran que Fidel Castro a través de los bombillos ahorradores que también están en la OEA controlaba el poder de decisión de los que ahí se expresaron. No es muy variada la argumentación del escualidismo, el repudio a la OEA es el acto reflejo de ver cada capricho hundirse en su propia inconsistencia.

La OEA será la OEA y  la intención con la que fue creada ya no la cumple, lo que ahí ocurre es la debacle de una institución destinada a morir como referencia de democracia para los pueblos de América. Cada valiente expresión de los países caribeños es la sentencia firme de otra historia para nuestro continente, y esto, por supuesto que irrita las venas hemorroidales de la por siempre arrastrada ultraderecha venezolana.

Algo queda claro: el desequilibrio con el que ciertos "voceros", "periodistas" y personas de a pie putean por las redes describe el oscuro y desenfrenado deseo de activar la intervención extranjera que condujera al cambio de régimen. María Corina, igual, se siente victoriosa: no es poca cosa ir alcanzando a punta de realidad su propia irrelevancia política, y la basura cultural a la que representa con sus actuaciones.

Lo cierto es que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, queda clarísimo que la fortaleza de la Revolución no es juego de carritos, así como tampoco lo es el despeñadero por donde rueda la oposición en cada intento contra la institucionalidad de nuestro país. Quedaron ardidos, como diría Diosdado Cabello hace una semana.

Felicidades a la cuenta fantasma @VVperiodistas por ganar hoy el primer lugar y la mención especial. Van los 10 tuits:

10.

9.

8.

7.

6.

5.

4.

2.

1.

Mención especial:

Notas relacionadas