En su gira por España

Federico Ruiz Tirado: "Quieren crear la sensación de Estado fallido en Venezuela"

Miembro del consejo editorial de Misión Verdad, amigo íntimo y asesor de Hugo Chávez. Habló en varias localidades de España sobre la guerra económica contra Venezuela Bolivariana.

Federico Ruiz Tirado explica el origen político e histórico de la guerra económica, inducida por una clase que ha perdido privilegios en el país. Desde la llegada del Comandante Chávez a la silla presidencial en 1999, este ataque frontal a la soberanía nacional ha alcanzado varios picos determinados por la burguesía mundial representada por los “exponentes de la antipolítica”.

Ruiz Tirado traza las características principales de la guerra en Venezuela Bolivariana. La caída de los precios del petróleo, las guarimbas, el papel de la industria infomercenaria nacional e internacional, son todos factores “para crear la sensación del Estado fallido” en la población.

Guerra mediante, a Venezuela Bolivariana se le pretende cercar geoeconómicamente, objetivo estratégico del 1% global, debido a la incapacidad política de la oposición para tomar el poder del Estado venezolano.

Escuchemos a Federico. Resume en pocos minutos el relato de la guerra económica.

Notas relacionadas