Ex agente de la CIA: "jóvenes venezolanos fueron entrenados para desestabilizar"

Raúl Capote fue agente de la CIA desde el año 2005 hasta el 2011. Una organización de interés cultural norteamericana consiguió reclutarlo apoyando su trabajo como escritor, promoviendo y financiando generosamente la formación de movimientos culturales y supuestamente apolíticos dentro de Cuba.

Poco a poco se le fueron revelando intereses y propuestas que iban más allá del intercambio cultural, como el apoyo económico para la preparación en Estados Unidos de jóvenes que serían formados ideológica y psicológicamente con la condición de regresar a trabajar a Cuba: un ejército de jóvenes preparados para propiciar el conflicto dentro de la isla.

Si le suena espeluznante la historia de Raúl Capote (o Daniel, o Pablo, como eran sus otros nombres cuando simultáneamente trabajó como agente para la CIA y la seguridad cubana), ahórrese la angustia de revisar el perfil de Yeiker Guerra, Lorent Saleh, y tantísimos otros conspiradores descubiertos. Para reconocer y preocuparnos por la espeluznante campaña de penetración política a la que está siendo sometida actualmente Venezuela es suficiente con leer las declaraciones que anunció Capote, y que saldrán a la luz este fin de semana:

En una entrevista que el diario Chávez Vive publicará este 23 de marzo, Capote alertó que centenares de jóvenes venezolanos han sido captados por la agencia estadounidense y entrenados en Europa del este con el fin de desestabilizar a Venezuela.

“Aviones llenos de venezolanos” viajaban a Europa, para recibir entrenamiento para dar golpes suaves, aseguró, y la entrevista promete revelar detalles sobre la manera como la CIA capta a jóvenes que tengan liderazgo en instancias ya constituidas para comprar su voluntad y ponerlos a trabajar a favor del gobierno norteamericano. Según Capote, el financiamiento para estas operaciones “es infinito”.

Notas relacionadas