Delirantes comentarios escuálidos contra la dirigencia opositora

El pasado 5 de febrero el presidente de la encuestadora Datanálisis y comentarista de la oposición venezolana, Luis Vicente León, publicó un artículo en el portal Prodavinci donde hizo mención a un sondeo de opinión (realizado por su empresa) sobre el respaldo que tienen los líderes del antichavismo. El estudio al que hizo mención -sin apoyarse en ningún dato estadístico- reflejó que en la actualidad el antichavismo tiene cuatro líderes con un respaldo significativo en términos cuantitativos: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón y Henry Ramos Allup.

Luis Vicente León resaltó que Henri Falcón, presidente del partido Avanzado Progesista y gobernador del estado Lara, es el líder opositor que se sitúa en mejores condiciones en comparación con otros liderazgos tradicionales: "El siguiente líder es quizás el más inesperado: Henri Falcón. Su crecimiento ha sido impresionante. Crece con el respaldo de los independientes, no de los opositores comprometidos. Su propuesta moderada y su estrategia de expresar posiciones retadoras a algunas decisiones tanto del Gobierno como de la oposición le gana rechazos relevantes de los radicales de ambos lados, pero le abre puertas en los moderados, los independientes y los chavistas descontentos, que podrían considerarse los espacios más grandes del mercado".

Sobre Henrique Capriles precisó: "No obstante, la frustración alrededor del bloqueo oficial a ese evento (la solicitud de referendo revocatorio), sin que Capriles haya podido cumplir sus promesas-amenazas, ha tenido costos de popularidad que deberá resolver". Y sobre Leopoldo López lo siguiente: "Su posición se ha mantenido estancada (...), pese a la visibilidad que obtiene y maneja estupendamente bien, apuntalado por su esposa". A Henry Ramos, en cambio, le endosó una paradoja bastante risible: "Siendo un político tradicional y mayor, se convirtió en el líder más fresco del entorno político venezolano. Su experiencia, chispa y manejo oratorio son superiores al de sus adversarios".

Este artículo generó en la página de Facebook del portal Prodavinci un conjunto de opiniones encontradas, "descargas de arrechera", insultos y críticas severas en relación a estos liderazgos (y al posicionamiento que hizo Luis Vicente León de Henri Falcón), lo que sintetiza y refleja el amplio descrédito y falta de credibilidad de estos pseudo dirigentes en la base opositora. A continuación la seguidilla de ataques contra la dirigencia opositora.

Notas relacionadas