Confusión y desencanto en el antichavismo por la victoria de Trump

La MUD se queda huérfana. Gran parte del mapa de EEUU se ha pintado de rojo y los recuerdos de 18 elecciones perdidas los han puesto a alucinar. ¿Qué otra cosa nos puede salir mal?

Como quien se juega un parley y lo termina perdiendo todo, así se encuentran algunas figuras representativas del antichavismo local. Esta vez la razón de su desencanto y de su infortunio no proviene de algún chiste de Nicolás Maduro o Diosdado Cabello, sino de la noticia de que Donald Trump es el presidente electo de los Estados Unidos.

A la MUD se le acabará el año y nunca llegará una buena noticia.

No es cualquier cosa lo que debe estar pasando por sus sienes en estos momentos: Trump fue comparado con Chávez intensamente como recurso de propaganda de los grandes laboratorios mediáticos de Estados Unidos y Europa para atemorizar a la opinión pública y entubarle votos a la Clinton.

Pero como la comparación sigue con vida y se sigue utilizando, entonces esa percepción se impone como verdad, les guste o no, échenle la culpa a New York Times o The Washington Post, los responsables de pegar con moco esa matriz de opinión.

Palabras más palabras menos: alguien comparado con Chávez, aunque haya sido por pura maniobra de propaganda, asumirá las riendas del Imperio al cual le deben la vida y su existencia política. Su guía cultural y espiritual ahora será gobernada por un político grotesco que sintetiza la decandencia y descomposición de la política gringa.

Pero esto no termina aquí. Se cumple una mucho peor: apostaban a Hillary Clinton como aquella madre que le cumple todos los caprichos y le perdona todos los errores al niño. Al ver sus opiniones, parece que no ven en Trump alguien que rápidamente le lance un salvavidas, algo que sí estaba seguro con Hillary Clinton.

Son oposición y pierden elecciones hasta en los Estados Unidos.

Reacciones esquizofrénicas en torno a un mismo hecho

Henry Ramos Allup llama a la calma. Tranquilos que el bloqueo sigue en pie, las bombas y los marines también. No se preocupen. Siguen con nosotros:

Por otro lado Ramón Muchacho llama a entrar en un estado de angustia y desasosiego por la victoria de Trump. Mal intento de emular frases de Chávez, por cierto:

Novelero como él solo. Leonardo Padrón dice que ese país ejemplar, estudiado y educado como ningún otro, se equivocó:

Y prefiere a una criminal de guerra, responsable de un millón de muertos en Libia y Siria, que un…

Bocaranda no soporta ver reír a Putin.

Seguramente Nicolás Maduro les paga para que digan eso. ¿No?

Rayma tuvo que dibujar algo rápido y sin gracia para salir del paso:

Un cambio en el Departamento de Estado no le gustaría a Tamara Suju:

Tuviste el chance de terminar de invadir a Venezuela, cagón.

Notas relacionadas