La guerra en Venezuela

Lester Toledo: de paramilitar a ciudadano español

En coherencia con su política de legitimar políticamente el fascismo en Venezuela, el Gobierno español ha concedido la nacionalidad al ex diputado de Voluntad Popular en el parlamento regional de Zulia y prófugo de la justicia, Lester Toledo.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

Cuando los narcos de la CIA y la DEA operaban en Venezuela

Durante la segunda mitad del siglo XX, el aparataje antidrogas y de inteligencia norteamericano ha protagonizado múltiples escándalos que lo involucran al narcotráfico de escala global. Son los dos más poderosos cárteles de droga del mundo.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: Estado profundo, golpes y Venezuela (y II)

Venezuela sigue definiendo la política exterior gringa en el continente

Habíamos quedado en que, en la última semana, el presidente Donald Trump (a algunos todavía les da vértigo esas dos palabras juntas) recibió su primera derrota cuasi-estratégica y ello logró frenar o poner en retroceso algunos de los puntos de mayor voltaje de sus promesas, con su propuesta de realineación interna y externa del malogrado Imperio.

Las noticias falsas del Departamento del Tesoro

Una nota de prensa difundida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros acusa al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami de ser "facilitador" del transporte y traslado de narcóticos desde 2008.

El despliegue internacional del antichavismo busca el caos interno

Las sanciones del Departamento del Tesoro contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, ejecutadas el pasado 13 de febrero, sirven como telón de fondo (narrativo) para las giras y movimientos internacionales del antichavismo. En ese compás de tiempo sube el tono, se torna más agresivo e intimidante y los lobbys que el año pasado intentaron cercar a Venezuela desde la OEA, asoman nuevamente la cabeza. Por los momentos en el verbo está la confrontación. Y todo escenario violento o agenda golpista, lo sabemos en Venezuela, comienza por la palabra.

Marco Rubio proviene de una familia de narcotraficantes

Este senador republicano escribió sus memorias en un libro que bautizó con el nombre de "An American Son", publicado en el año 2012. En el libro asomó apenas de manera superficial que su cuñado era un comprobado lord del narcotráfico y toda la familia (de origen cubano y radicada en Miami) lo sabía.

Breve cuestionario para determinar si Tareck El Aissami es narco o no

El vicepresidente venezolano ha sido declarado como narcotraficante por una oficina dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU, concretamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (la OFAC, por sus siglas en inglés).

CNN en español va fuera del aire en Venezuela: causas y actores involucrados

Conatel acordó iniciar procedimientos administrativos sancionatorios y la consecuenciales medidas cautelares contra la señal de CNN en Español en Venezuela. Al momento de realizarse esta redacción pudimos constatar que el referido canal no se encuentra disponible en las operadoras de servicios de suscripción.