Gobierno Bolivariano

Nuevas medidas apuntan a combatir las agresiones económicas

Nuevos anuncios en materia económica y financiera por parte del presidente Nicolás Maduro tuvieron lugar en la clausura de la Expo Venezuela Potencia.

Datos imprescindibles de la Memoria y Cuenta 2016

Ante las desavenencias de una Asamblea Nacional en desacato, el presidente Nicolás Maduro se presentó la Memoria y Cuenta de su gestión en 2016 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro nombra nuevo gabinete y reestructura Consejo de Economía

El Presidente Nicolás Maduro inicia el 2017 con un importante cambio en su tren ministerial. De esta manera, la agenda política de la dirigencia chavista emprende la iniciativa en el plano político; se realizan modificaciones sustanciales en el gabinete entendiendo que la gestión en esas instancias debe redimensionarse.

¿Qué resultados traerá la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro?

Los vértices diseñados en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro esquematizan los nudos medulares de la coyuntura económica venezolana. Estos se orientan hacia el aumento de la productividad, la articulación de las cadenas de valor, los sistemas de precios y la distribución (bajo un cambio de patrón). Estas son las claves.

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

En días recientes ha comenzado una serie de ajustes de precios a varios productos esenciales bajo condición de regulación y que se encuentran -muy buena parte de ellos- en situación de desabastecimiento, aunque se encuentran bastantes disponibles en los "caminos verdes" del bachaqueo.

Arco minero: medidas excepcionales frente al asedio financiero

Para los desprevenidos: la minería no tiene nada de nuevo en Venezuela. Este es un "país mina", categoría que nos ha sido otorgada en el marco del diseño económico impuesto por las transnacionales financieras, energéticas y políticas.

La I Bienal del Sur: expresión de la resistencia global

Nos pasa a todos: la guerra produce constantemente sus códigos que se inscrutan en la cotidianidad, y a veces nos sobrepasa, nos quiebra, nos cansa.

Maduro desde la Faja: la otra cara de la economía nacional

En reciente acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se dieron a conocer algunas de las tareas puntuales que se adelantan desde la empresa músculo de Venezuela y principal empresa energética latinoamericana, la estatal Pdvsa.

Elecciones en medio de la guerra: el chavismo mantiene la iniciativa política

Al definir la fecha de los comicios legislativos, el Poder Electoral delinea y define lo que será el centro de la actividad política para la mitad del año 2015: el ciclo de este año en términos estrictamente formales cerrará el 6 de diciembre. Mientras tanto, en la calle, todavía se viven los embates de la guerra en todos sus vectores, y contra casi tres años de violencia en todas sus dimensiones, la dirigencia chavista y el pueblo en la calle mantienen, contra todo intento y atentado, las claves políticas de la guerra. Y contra los mecanismos que buscan destituirla del centro de la acción diaria, valiéndose de la infinidad de recursos de la que se valen, al día de hoy no han podido.

Oncológico Domingo Luciani: cuando la medicina deja de ser un negocio

De acuerdo con el Anuario de Mortalidad del Ministerio para la Salud (Mpps), el cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela después de las enfermedades del corazón. Las estadísticas indican que una de cada cuatro personas, si alcanza la edad de 74 años, será afectada por algún tipo de cáncer y una de cada siete tiene el riesgo de fallecer por ese motivo.