Gobierno Bolivariano

Congreso Nacional de la Semilla: desafíos frente al bloqueo económico

La producción de alimentos es sin duda un tema que compete a toda la población venezolana, y por ende la preservación, germinación y multiplicación de las semillas campesinas se convierte en una necesidad nacional. Del 22 al 24 de noviembre esto se pone en la mesa para la discusión colectiva en el I Congreso Nacional de la Semilla, que conllevará a planes de acción.

ALBA-Petrocaribe: el punto de apoyo para la región ante el huracán Irma

Ya convertido en depresión tropical tras su paso por el sur de la Florida (EEUU), el huracán Irma dejó su huella destructiva en algunas islas del Caribe.

Perfil de la presidenta de la ANC

El camino labrado por Delcy Rodríguez

Quien hoy preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por unanimidad era hasta hace un lustro casi desconocida por el pueblo chavista y no chavista, sin embargo con el tiempo se hizo un espacio en la opinión pública nacional e internacional con fuerza luego de que se hiciera cargo de la Cancillería venezolana durante los últimos tres años de gobierno de Nicolás Maduro.

Nuevas medidas apuntan a combatir las agresiones económicas

Nuevos anuncios en materia económica y financiera por parte del presidente Nicolás Maduro tuvieron lugar en la clausura de la Expo Venezuela Potencia.

Datos imprescindibles de la Memoria y Cuenta 2016

Ante las desavenencias de una Asamblea Nacional en desacato, el presidente Nicolás Maduro se presentó la Memoria y Cuenta de su gestión en 2016 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro nombra nuevo gabinete y reestructura Consejo de Economía

El presidente Nicolás Maduro inicia el año 2017 con un importante cambio en su tren ministerial. De esta manera, la agenda política de la dirigencia chavista emprende la iniciativa en el plano político; se realizan modificaciones sustanciales en el gabinete entendiendo que la gestión en esas instancias debe redimensionarse.

¿Qué resultados traerá la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro?

Los vértices diseñados en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro esquematizan los nudos medulares de la coyuntura económica venezolana. Estos se orientan hacia el aumento de la productividad, la articulación de las cadenas de valor, los sistemas de precios y la distribución (bajo un cambio de patrón). Estas son las claves.

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

En días recientes ha comenzado una serie de ajustes de precios a varios productos esenciales bajo condición de regulación y que se encuentran -muy buena parte de ellos- en situación de desabastecimiento, aunque se encuentran bastantes disponibles en los "caminos verdes" del bachaqueo.

Arco minero: medidas excepcionales frente al asedio financiero

Para los desprevenidos: la minería no tiene nada de nuevo en Venezuela. Este es un "país mina", categoría que nos ha sido otorgada en el marco del diseño económico impuesto por las transnacionales financieras, energéticas y políticas.

La I Bienal del Sur: expresión de la resistencia global

Nos pasa a todos: la guerra produce constantemente sus códigos que se inscrutan en la cotidianidad, y a veces nos sobrepasa, nos quiebra, nos cansa.