Otro febrero del chavismo en la calle (galería)

El chavismo que hace 26 años no se llamaba chavismo, pero que no se la caló más, que hizo crujir las santamarías. La clase que estuvo sujeta a la alegría e hizo conmocionar la propiedad privada es la misma, o una extensión histórica, que marchó este 28 de febrero para conmemorarse. Ese pueblo que inauguró una revolución es el mismo que fundó una identidad junto a Hugo Chávez.

Quien busque en nuestra historia conseguirá las claves de las medidas diplomáticas que el presidente Nicolás Maduro anunció al concluir la marcha. Lo que es bueno pa’l pavo, es bueno pa’ la pava.

Debido a las pruebas de golpe que involucran al Gobierno de Estados Unidos, y al ataque financiero organizado desde los poderes monopolísticos del 1%, Maduro ordenó limitar el número de funcionarios norteamericanos en territorio venezolano, y aquellos que permanezcan en el país sólo podrán realizar reuniones con previa autorización del Gobierno Bolivariano.

Para “poner límites, regularizar las relaciones con Estados Unidos y evitar la conspiración”, como dijo Maduro, se anunció la creación de “un sistema de visas que funcionará como un sistema de protección” para los estadounidenses que quieran ingresar a territorio venezolano. Recalcó que “estas decisiones son contra la élite imperialista”, no en función del pueblo norteamericano.

Por lo tanto, se hará una lista de estadounidenses que no podrán ingresar a Venezuela debido a su vinculación directa o indirecta con actos terroristas en Siria, Irak, Vietnam, sin olvidar Yugoslavia, Libia y Ucrania. Nombró a algunas joyitas: George W. Bush, George Tenet, Robert Menéndez, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Fracasada la convocatoria interna para desestabilizar el país (guarimbas, concentraciones), las marionetas del imperio convertidas en zombis políticos o tras las rejas por la justicia venezolana, y tras las medidas del Gobierno bolivariano que de a poco diluyen la guerra económica, se ha corrido la cortina de humo para avistar desde dónde apunta realmente el enemigo: Washington, que traza el eje Miami-Bogotá-Madrid.

Esta galería exclusiva muestra el rostro y el son del pueblo de 1989 hoy, que sigue tomando las calles en defensa de lo construido con sangre y sudor, y de lo que está por construirse desde la alegría colectiva y chavista. Como dijo el Comandante: “Y así como cantamos y lloramos, también sabemos pelear por la patria”.

--

Las fotos para Misión Verdad fueron realizadas por Mónica Ávila.