El 61 cumpleaños del Comandante (galería)

Esa fuerza monolítica que describe al chavismo original sigue ahí, macerada en batallas complejas, fuerza paciente y constante. Esta vez el motivo de la movilización es nada menos que la celebración de los 61 años del Comandante, como cada 28 de julio desde la llegada de la revolución este día es motivo de alegría, de desborde, de afecto puro, de las certezas del presente. Porque el chavismo es por sobre todas las cosas el presente inalterable, indestructible.
 
Después de aquel 4 de febrero pocos lugares describen tan bien al chavismo como el Cuartel de la Montaña. Símbolo de muchas etapas del recorrido histórico de la revolución, es el espacio que sostiene hoy el espíritu del fundador de este pueblo. Pudo ser la sabana apureña y habría tenido la misma carga simbólica, cualquier rincón de este país ha podido arropar los restos mortales de Hugo Chávez, porque el es el país entero y el país entero es él.
 
Desde Misión Verdad una vez más mostramos apenas unos rostros de esta celebración nacional en medio de la guerra que nos impone el pasado. Una demostración más de la terca lealtad del chavismo original con su líder desde el mítico barrio 23 de enero. Como lo dijimos alguna vez: somos protagonistas principales de este tiempo de la reinvención frente al precipicio.
 
La autoría de las fotos es de David Abraham Borges.