Misión Verdad

México, un Estado fallido

Bastó que la MUD comenzara sus giras internacionales para meter a otros países en los asuntos de Venezuela para dar inicio con ello a un nuevo ciclo intervencionista desde la OEA. Los gringos los mandaron y armaron la comparsa. Y ahora un país como México viene a imponer "instrucciones" al gobierno de Venezuela en democracia y derechos humanos.

La magra marioneta

Por mucho que se cueza a fuego lento, una magra historia quedará sin sazón si no se corresponde con la verdad. El 28 de febrero, la empresa de inteligencia y espionaje privado, Stratfor, un tentáculo de la CIA difundía su más reciente informe sobre Venezuela.

¿Comemos guerra?

El ataque por parte de la batería mediática opositora a cualquier alternativa que nazca del pueblo o de los mismos despojos de la debacle capitalista reafirma su rol, tanto en lo que en Venezuela llamamos guerra económica como en la guerra emprendida por el control y mercadeo globalizante de la red de vida en donde estamos la gente y la tierra.

Países que atacan a Venezuela violan la Carta Democrática

El 23 de marzo una declaración conjunta de 14 países del continente (incluyendo a Estados Unidos) mostraron su "preocupación" por Venezuela, constantando sobre el papel que apoyan las gestiones de Luis Almagro. Ubicándose así como actores parcializados a favor de la MUD, por más que la declaración realice un deliberado control de daños, evitando pisar en falso, sobre esta postura injerencista.

Narrativas del colapso: maniobras de intoxicación en torno a la gasolina

Los medios locales e internacionales alineados a la narrativa de la "crisis humanitaria" en Venezuela han se han cartelizado en torno a la falla parcial en la distribución de gasolina en cuatro zonas del país. Bajo las maniobras que serán explicadas más adelante, intenta propagar una situación de caos y usar con ello algunos principios de propaganda de Goebbels y de la guerra informativa.

Embedded thumbnail for Los cowboys de la cocaína

Los cowboys de la cocaína

Películas como Caracortada y seriales de televisión al estilo Miami Vice son apenas meros retratos de lo que ocurrió al sur del estado de Florida entre las décadas de 1970 y 1980. La realidad es más cruenta que la ficción.

La carta bajo la manga: la ruta del golpe contra Venezuela

El nuevo capítulo injerencista sobre Venezuela a cargo de Luis Almagro, secretario general de la OEA, irrumpe luego de una declaratoria de este personaje que se inspira en el fracaso del diálogo entre el Gobierno venezolano y las facciones antichavistas, luego de que estas últimas decidieran, convenientemente, retirarse del diálogo para aupar la agenda de intervención. 

Muro que divide ricos y pobres en Perú no sufrió daños por inundaciones

Las fuertes inundaciones que han azotado a Perú durante la última semana han dejado un lamentable saldo de 78 muertos, más de 100 mil damnificados, 650 mil afectados y 141 mil viv

Corazón Guerrero

Fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien creó la Organización de Servicios Unidos (USO), organización no oficial sino oficiosa que tendría como misión apoyar emocionalmente a las tropas gringas en cualquier frente de batalla.

Fuentes del informe Almagro: financistas y objetivos políticos (análisis especial)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exige la aplicación de la Carta Democrática y la expulsión de Venezuela utilizando como base argumental a organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiadas por grandes bancos y petroleras con intereses en Venezuela. La labor de las ONGs en el armado de este expediente de intervención contra el país es necesario comprenderla en su justa dimensión, sobre todo como réplica de un formato global de intervenciones hacia naciones soberanas, como el caso de Libia o Siria, los más recientes y trágicos del mundo actual.

Acciones económicas que la MUD no hizo ni hará

Recordemos el año 2015. La campaña electoral antichavista tenía el tema económico en el tapete de manera tal que no podían parar de hablar de "la última cola"

La peligrosa realidad de una guerra con Irán

Tras semanas haciendo ruido señalando a Irán como el "Estado terrorista número uno" en el mundo, la administración Trump pareciera haberle bajado un poco el volumen a su retórica.

El gobierno de Michel Temer en estado de descomposición

Un nuevo escándalo de enormes proporciones hace tambalear al gobierno de facto y golpista de Brasil. Esta vez por una operación sin precedentes de la policía brasileña que ha identificado una red de complicidades entre funcionarios públicos y empresas que vendían y exportaban carne en estado de descomposición. En el escándalo podría estar implicado el partido de Michel Temer.

Buenas y malas noticias de las encuestadoras privadas

Los últimos sondeos de la empresas encuestadoras ligadas al antichavismo revelan estadísticas incómodas y nada alentadoras para sus próximos movimientos en el mediano plazo. O mucho peor: reflejan un (importante) aumento en la valoración positiva del chavismo y del presidente Nicolás Maduro.

Historia y crimen de una familia

El mundo según Rockefeller

La historia del clan Rockefeller está íntimamente unida a la de un mundo que desde el siglo XIX ha experimentado sucesivas revoluciones, guerras y órdenes geopolíticos.

Humanitarian Crises Silenced by Luis Almagro

This nagging has been repeated in forums and events paid by US corporations without a shred of shame towards the invisibility of other current situations of greater concern in other countries from the region.

ONG financiada por EEUU reconoce éxito de los CLAP

Muchos son los informes que en los últimos meses se han publicado sobre Venezuela con tono negativo con el objetivo de remarcar el expediente que desde ONGs y think-tanks financiados por el gobierno de los Estados Unidos vienen haciendo desde hace años, entre ellos el reconocido tanque de pensamiento International Crisis Group.

Siria: seis años entre escombros y mentiras

Esta semana se cumplen seis años del inicio del conflicto en Siria que ha causado millones de desplazados y la muerte de al menos 400 mil, según informaba el enviado especial de la ONU para Siria hace poco menos de un año.

Frustraciones suicidas

No nos alcanzará este espacio para enumerar las traiciones que ha sufrido la República desde El Libertador Simón Bolívar, hasta nuestro Padre Hugo Chávez y ahora con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro.

Semántica de la intervención: desmontando el informe Almagro (análisis especial)

Un documento plagado de inconsistencias, datos manipulados, medias verdades y silencios sobre los actores implicados en la guerra contra Venezuela.

Patologías del rentismo: la esquizofrenia del dólar paralelo

Durante las últimas semanas se ha apreciado una fuerte baja del dólar paralelo. En febrero de este año el marcador ubicaba a una tasa superior a los 4 mil bolívares por dólar.  Ahora se encuentra cercano a los 2.700 bolívares.

La ciberguerra gringa explicada a través de un documental

Un acercamiento al documental Zero Days (2016) de Alex Gibney nos puede dar una idea general de cómo funciona el universo de la guerra cibernética, los últimos desarrollos de esa industria y los alcances que trascienden cualquier idea concebida por la literatura de ciencia-ficción.

Crisis humanitarias silenciadas por Luis Almagro

La principal justificación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exigir la aplicación de la Carta Democrática y expulsión de Venezuela de la OEA, tiene como argumento central que el país atraviesa una "crisis humanitaria" por culpa de las políticas de un régimen autoritario, que no permite elecciones libres que le devuelvan el poder al pueblo.

La guerra del pan y la estafa del rescate humanitario

Durante todo el año pasado y este que empieza, el antichavismo no ha hecho otra cosa que hacer política con los efectos de la crisis generada por sus aliados más cercanos: Fedecámaras, Consecomercio y las transnacionales estadounidenses agrupadas en Venancham.