Misión Verdad

¿Otra vez disuelta la Asamblea Nacional de Venezuela?

Esta es la segunda vez que se agita esta misma tesis luego de que en marzo se acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de realizar lo mismo a través de un fallo relacionado a la aprobación de un acuerdo entre PDVSA y la rusa Rosneft.

La ola de sanciones de Washington está a punto de golpear a China

La breve luna de miel entre Washington y Beijing parece haber terminado. Hace apenas unos meses, el presidente Donald Trump le decía palabras cálidas a su homólogo chino Xi Jinping durante su reunión en Florida. Ahora, las dos partes tienen dificultades para hablar de sus desacuerdos.

La gira de Mike Pence y la desesperación por destruir a Venezuela

La primera gira del Vicepresidente estadounidense Mike Pence en América Latina tiene consigo un discurso central: Venezuela, y la alineación de sus recursos en favor de producir un giro en el poder político del país.

Con fotos y documentos

Abogado de Leopoldo López integra red de extorsión de la Fiscalía a empresas petroleras

El abogado José Rafael Parra Saluzzo, quien ha representado en distintas oportunidades al dirigente opositor Leopoldo López Mendoza, es parte fundamental de la red de extorsión judicial a empresas petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco, denunciada este miércoles por varios miembros de la A

Contra el odio, la verdad

Uno sabía que eran mayameros, que se consideraban de paso en el país que los vio nacer, que su sueño coronado era lograr un Green Card.

El plan Freddy Guevara para una guarimba electoral

Para una parte de sus seguidores, la participación en las elecciones regionales son un fracaso de la dirigencia antichavista, mientras que quienes optan por el voto van divididos y con planes distintos. Aún cuando hay consenso en la participación, pareciera que Freddy Guevara planea una guarimba electoral, lo que promete más grietas y gritos entre ellos.

Germán Ferrer y sus 6 millones de razones para atacar al chavismo

Era de intuirse. El salto al vacío del mal llamado "chavismo crítico", nombre que además fue otorgado por los grandes medios de la oposición a conveniencia y beneficio, olía mal desde el principio.

Operaciones informativas que preparan una agresión contra Venezuela

Desde principio de año se refleja una tendencia persistente destinada a criminalizar al país para legitimar una agresión en su contra ante la opinión pública nacional e internacional.

¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela?

Los recientes señalamientos efectuados por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, han desatado un conjunto de afirmaciones desde la narrativa antichavista, conjugándose de esa manera la idea, bastante peligrosa, entre un grupo importante de promotores y seguidores del antichavismo, de que una "guerra relámpago" en el país sería posible, con el esperado "final feliz" de la deposición rápida del chavismo en el Gobierno.

Una mirada desde Argentina

Y el laberinto tenía una salida por arriba

En mayo de este año analizamos el impacto que la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro, de proponer una Asamblea Constituyente, había producido en el convulsionado panorama político de su país.

El antichavismo pidió a gritos la intervención gringa

Con un escueto y mentiroso comunicado, la fallecida Mesa de la Unidad Democrática, que no es ni mesa ni de unidad y mucho menos democrática, intentó responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por la amenaza de intervención militar de Donald Trump.

Continúa la agenda de intervención: las últimas maniobras de EEUU

Recientemente, importantes representantes del gobierno estadounidense han declarado sobre la situación venezolana en clave de intervención. Unos más beligerantes que otros, pero con el mismo tono de deponer al presidente Nicolás Maduro del poder ejecutivo. Junto a las declaraciones, varios movimientos se gestan para continuar la agenda de intervención en Venezuela.

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

Terrorismo pop y márketing post morten

El concepto de libertad prefabricada aplicada a Venezuela en la actualidad ha dejado más de 100 muertos y decenas de destrozos.

La intervención está servida: la amenaza de Trump en cinco apuntes

La amenaza del presidente Donald Trump el día de ayer, por más que en este punto del conflicto poco faltaba la confirmación del papel de EEUU como gran operador de la guerra contra Venezuela, sí comprueba los límites dispuestos a ser rebasados para alterar el rumbo político del país por la fuerza y con el apoyo de dirigentes antichavistas locales.

¿Por qué es legítima la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela?

1

Derrotados en las urnas el 30 de julio por más de 8 millones de infantes de la paz, el Imperio y sus adláteres en Venezuela y en otros sitios han iniciado la nueva etapa de su arremetida para destruir la Revolución Bolivariana.

Julio Borges pidió a Credit Suisse en abril bloquear a Venezuela

Una nueva arremetida correspondiente al cerco financiero y bloqueo no abiertamente declarado contra Venezuela se ha producido por parte de la entidad financiera Credit Suisse, que ha prescindido de procesar productos financieros venezolanos.

Perfil de la dirigente de Vente Venezuela

María Corina Machado, la última hija de los Amos del Valle

La jefa de Vente Venezuela ha decidido que su partido ya no formará parte de la coalición opositora MUD, porque de participar en las próximas elecciones regionales, el antichavismo estaría legitimando la "tiranía dictatorial" del Gobierno Bolivariano. No sorprende esta medida tomada por Machado, luego de conocer el prontuario que a continuación ponemos a disposición de la lectoría.

Colombia promueve un conflicto con Venezuela por mandato gringo

Hace tres días el presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró a la agencia española EFE que, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Venezuela se ha instaurado una "dictadura" y agregó que "no descarta" romper relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto señala un escenario de confrontación entre los dos países vecinos apuntalado, principalmente, por Estados Unidos.

La Constituyente enfrió la calle. ¿Qué va a pasar con quienes la calentaron?

Decir "se enfrió la calle" es echar el cuento incompleto. La contundente votación, inobjetable y simbólica para estos tiempos, ha enfriado a la MUD y su pretensión primaria: la guerra civil aliñada con intervención imperial para "pacificar".

Eva Golinger y los vividores del legado de Chávez

Durante los últimos años ha aparecido una clase de personajes políticos, nacidos al calor de la figura del Comandante, que agitan estas credenciales para deslegitimar al Gobierno venezolano cuando más asediado está el país.

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

Sanciones de plastilina

Salvo los embargos económicos, petroleros y de armas con capacidad para devastar países enteros, las sanciones individuales de EEUU son bravuconadas.

La MUD utiliza de condón político al "chavismo crítico"

La estampa de personeros del llamado "chavismo crítico" reunidos con dirigentes de la oposición es una postal de la ignominia y conjura contra la Revolución Bolivariana. Debe ser inolvidable, por todas sus implicaciones y por tratarse de una puesta en escena bastante simbólica del estado de salud política de esos grupos al cual debemos referirnos como antichavismo.

Declaración de Lima: la carta de navegación antipolítica de EEUU

A contrapelo de una oposición que busca reordenarse y zanjar divergencias de cara a las elecciones regionales de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza e impone el ritmo político del país. En ese contexto ampliamente desfavorable para los intereses de EEUU, fue convocada la reunión de cancilleres en Perú el día de ayer, la cual arrojó una declaración que debe ser valorada en su justa dimensión.