Misión Verdad

Tareck: De la FCU de la ULA a la Vicepresidencia

Varios días han pasado desde que se preparó una nueva amenaza contra la patria Venezolana, tomando como base un bodrio periodístico preparado por uno de los mercenarios de la comunicación internacional como es CNN, propiedad de la mega corporación de la comunicación Time Warner, quien es a su vez

Carnavales cuando la Cuarta: un ensayo de Sacudón

La expresión cimarronera de los carnavales, durante la Cuarta, en los barrios, cerros y zonas marginales a orillas de la ciudad eran una explosión de alegría, desorden, arrecheras acumuladas; una guerra campal y desenfrenada que presagiaba la arrechera de un pueblo disfrazada de conformismo y s

Periodismo es guerra: Tinedo Guía en la MUD

Pasan los años y sin embargo se siguen sorprendiendo entre ellos. Los profesionales agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) escupen en redes sociales y medios digitales algunas indignaciones en torno al ingreso de Tinedo Guía en la "reformada" MUD.

Lester Toledo: de paramilitar a ciudadano español

En coherencia con su política de legitimar políticamente el fascismo en Venezuela, el Gobierno español ha concedido la nacionalidad al ex diputado de Voluntad Popular en el parlamento regional de Zulia y prófugo de la justicia, Lester Toledo.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

La "amenaza rusa": una excusa para el negocio armamentístico de EEUU

El comercio de armas es el más grande desde el fin de la Guerra Fría, según el estudio del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Pablo Escobar ha resucitado: aumenta la producción de drogas en Colombia

Contrariamente a la creencia de la muerte de Pablo Escobar en los años 90 como inicio del fin de un ciclo de narcotráfico desde Colombia, lo cierto parece ser, que las cabezas del monstruo se han multiplicado.

Cuando los narcos de la CIA y la DEA operaban en Venezuela

Durante la segunda mitad del siglo XX, el aparataje antidrogas y de inteligencia norteamericano ha protagonizado múltiples escándalos que lo involucran al narcotráfico de escala global. Son los dos más poderosos cárteles de droga del mundo.

Esta guerra es por el petróleo

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. De hecho, en muchos casos la reiteración no desgasta las afirmaciones sino que las recalca: en Venezuela se define el destino en la disputa global por la energía y materias primas fósiles. No es pretenciosa la afirmación, tampoco fatalista, mucho menos exagerada.

¿El mundo se quedará sin agua potable para el año 2050?

No podemos vivir sin agua: esto es un hecho inalienable, específico y no sorprende, debido a que la mayoría de nuestro cuerpo humano se compone de agua.

¿Traer la OTAN a Suramérica?

Venezuela: la última calumnia de Washington

La administración Trump acaba de acusar al recién nombrado vicepresidente venezolano Tareck El Aissami de estar involucrado en el tráfico de drogas, poniendo sobre la mesa la vociferante charla criminalizadora: sanciones ilegales contra un dignatario extranjero, prohibición de entrada a los Estad

Defensa y conquista de la Casa Blanca: Estado profundo, golpes y Venezuela (y II)

Venezuela sigue definiendo la política exterior gringa en el continente

Habíamos quedado en que, en la última semana, el presidente Donald Trump (a algunos todavía les da vértigo esas dos palabras juntas) recibió su primera derrota cuasi-estratégica y ello logró frenar o poner en retroceso algunos de los puntos de mayor voltaje de sus promesas, con su propuesta de realineación interna y externa del malogrado Imperio.

CNN usó a una niña para promocionar el terrorismo en Siria

Durante el último año parte de sus reportajes sobre el conflicto se basaron en una hija de un matrimonio de fundamentalistas islámicos.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

La MUD y los falsos liderazgos

Sí, más adelante hablaremos de la MUD, de los chavistas buenos y los escuálidos malos; le diremos fea a Lilian, perdedor a Chúo y estúpido a Capriles, cómo no.

Las noticias falsas del Departamento del Tesoro

Una nota de prensa difundida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros acusa al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami de ser "facilitador" del transporte y traslado de narcóticos desde 2008.

Corresponsales de CNN: propagandistas de guerra

Legitiman masacres y guerras contra países incómodos a la hegemonía de Washington. En Venezuela lo mismo quiso hacer Fernando del Rincón. 

Marco Rubio proviene de una familia de narcotraficantes

Este senador republicano escribió sus memorias en un libro que bautizó con el nombre de "An American Son", publicado en el año 2012. En el libro asomó apenas de manera superficial que su cuñado era un comprobado lord del narcotráfico y toda la familia (de origen cubano y radicada en Miami) lo sabía.

El despliegue internacional del antichavismo busca el caos interno

Las sanciones del Departamento del Tesoro contra el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, ejecutadas el pasado 13 de febrero, sirven como telón de fondo (narrativo) para las giras y movimientos internacionales del antichavismo. En ese compás de tiempo sube el tono, se torna más agresivo e intimidante y los lobbys que el año pasado intentaron cercar a Venezuela desde la OEA, asoman nuevamente la cabeza. Por los momentos en el verbo está la confrontación. Y todo escenario violento o agenda golpista, lo sabemos en Venezuela, comienza por la palabra.

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

EEUU: el narcoestado más poderoso del mundo (investigación)

Para que sea aplicado el calificativo "narcoestado" a un determinado país, este debe cumplir con algunas prerrogativas esenciales: permitir que carteles del narcotráfico operen con libertad en el territorio (tanto en la producción como en la distribución de drogas), que el sistema financiero (los

Yemen: la guerra invisible

Cinco días después de estrenar su mandato, durante una reunión con su secretario de Defensa, James Mattis, y su ahora ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, el nuevo presidente de los Estados Unidos

CNN en espagnol n’émettra plus sur les ondes au Venezuela

Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones est l’organe de l’État Vénézuélien en charge de la régulation, supervision et contrôle sur les télécommunications) a engagé des procédures administratives, punitives et de précaution contre l’émission de CNN en espagnol au Venezuela. La chaine n’est plus disponible auprès des opérateurs de services d’abonnement.