Misión Verdad

¿Infiltrados en el ataque a la Base Aérea La Carlota?

El 24 de junio la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (popularmente conocida como La Carlota) fue nuevamente escenario de ataques violentos por parte de grupos armados de la oposición venezolana.

Conexiones de Roberto Picón con Estados Unidos y la familia D'Agostino

En la noche del jueves 22 de junio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó un allanamiento en una urbanización en Altamira (estado Miranda), específicamente en el apartamento de Arístides Moreno, ex viceministro de Carlos Andrés Pérez, donde se reunían políticos opositores y asesores de la MUD, entre estos últimos Roberto Picón.

Guatman contra la Constituyente

Guatman proviene de una galaxia lejana llamada El Quinto Punto Cardinal. Sus padres eran el Rey Puputov y la Reina Plastikdemierda. Esta cultura siempre vivió del consumo de otros mundos. Se llamaban a sí mismos los puphumanos, nunca dejaban de acumular y eran consumistas extremados.

Cuatro apuntes en torno al caso Vallenilla

Sobre el recurrente asedio a la Base Aérea La Carlota y las operaciones informativas que sirven de base para presentar un hecho lamentable a conveniencia. 

El tonto y el zorro

Pasa que desde hace demasiado tiempo ya, la dirigencia antichavista se ha dedicado al estúpido juego del loco furioso, un violento torneo de odio cuyas reglas las dictan desde afuera.

Crónica de otro intento fallido contra Venezuela en la OEA: trece datos urgentes

Al cierre de la Asamblea General de la OEA en la ciudad mexicana de Cancún, donde nuevamente la estrategia de tutelaje del Departamento de Estado de EEUU no logró imponerse, ya algunos movimientos y declaraciones van dando señales de cómo se desarrollará el ciclo de agresión internacional contra Venezuela.

Reincidieron en los crímenes de la "Ley de Amnistía"

En el año 2016, lo primero que hizo la Asamblea Nacional fue intentar limpiar su prontuario concediéndose una 

Son dictadores sin ser gobierno

El antichavismo ha efectuado un consistente llamado a boicotear el proceso de elección de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Han llamado a impedir la realización de las votaciones por vías institucionales y aplicando incluso la presión de calle.

Claves fundamentales del antejuicio a Luisa Ortega Díaz

El contexto institucional venezolano se encuentra en un nuevo momento. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

Consecuencias mortales del llamado a la desobediencia del antichavismo

Tras 80 días de violencia el resultado del plan Almagro, más triste que notorio, ha sido más de 80 muertos y centenas de heridos sin que se cumplieran las pretensiones del antichavismo internacional: la renuncia del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Once notas sobre Fabián Urbina y un joven uniformado

1. Ayer murió de un impacto de bala en el tórax Fabián Urbina de 17 años en la Autopista Francisco Fajardo, en medio de una protesta violenta convocada por la oposición.

La intervención regional pasa por la justicia: caso Luisa Ortega Díaz (y II)

14 de junio de 2017. La fiscal general Luisa Ortega Díaz pide un antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestamente estar involucrados en violación a la Constitución.

Dato a Dato Asamblea General de la OEA: Venezuela en la mira (actualizado)

Bajo un fuerte operativo de seguridad, entre el 19 y el 21 de junio se desarrollará en México la 47a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), específicamente en la ciudad de Cancún. No hay sorpresas: dentro del portafolio de temas urgentes para la región y sobre todo del país anfitrión, el Departamento de Estado de EEUU y sus "aliados" buscan hacer de la agenda de intromisión regional en los asuntos internos de Venezuela el tema central de esta Asamblea. En este punto de la trama geopolítica que envuelve a Venezuela, la presión que ejercen en contra del país desnuda sin más el carácter teledirigido de las protestas y el caos.

Dirigencia opositora reconoce trabajar en conjunto con Luisa Ortega Díaz

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, hizo señalamientos inherentes al recrudecimiento de la violencia al referirse a la "nueva etapa" que se iniciará próximamente en el marco de la agenda de "presión" en la calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Quién controla la información y por qué

Hace poco, el compedio de reglas y restricciones de uso de Facebook cayeron en las manos de reporteros del periódico The Guardian.

Los ojos en el fascismo; los pies en la tierra

No hay tiempo ni condiciones en estos días para el discurso romántico ni para levantarse el ánimo a punta de consignas y retazos de himnos y poemas.

Contra los intelectuales: noticias desde el gallinero de marfil

Hay momentos en la historia en los que la desnudez de los hechos hace que el pensamiento se quede atrás. Que cierto lote de ideas, en la forma en que se concebían un rato antes, acusan fecha de vencimiento, y no por eso pierden vigencia si no que exigen, fundamentalmente, ser revisitadas. Puesto que lo que les da contorno son los aspectos que componen los hechos duros, lo que acontece. Es ahí donde se ponen a prueba. Y crecen o mueren, según el caso.

Expediente sobre víctimas fatales y heridos por ataques desde edificios

El uso de los edificios como trincheras ha sido analizado en esta tribuna hace par de días. Sin embargo, cabe destacar que desde abril de 2002 el antichavismo ha recurrido al uso de francotiradores y atacantes anónimos para arreciar hechos que pudieran desembocar en más inestabilidad.

A falta de liderazgo opositor EEUU prepara un salvavida de nuevas sanciones

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este miércoles que la administración del presidente Donald Trump prepara más sanciones contra Venezuela en un nuevo impulso a su plan intervencionista contra el Gobierno Bolivariano y la presidencia de Nicolás Maduro.

La intervención regional pasa por la justicia: caso Luisa Ortega Díaz (I)

13 de junio del año 2017 fue el día en que la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó la presentación de un amparo para destituir a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestamente haber sido nombrados en un proceso viciado de nulidad.

Uso y abuso del duelo familiar: la necropolítica de la MUD

El uso de la vanguardia violenta en las protestas de la MUD es beneficiosa en todo momento; desde que los contratan o los invitan, hasta después de que les quitan la vida, cada muerte ocurrida en esta nueva fase del terrorismo guarimbero ha servido para incrementar y alimentar el relato mediático de la represión.

Según lo estipulado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

Cuatro crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por el antichavismo

Un mínimo expediente sobre la violencia golpista contra Venezuela.

Sobre búnkers y trincheras: el papel de los edificios en las guarimbas (actualizado)

La dinámica de un edificio, producto del proceso globalizado (y globalizante) de urbanización, consiste en que cada grupo familiar ejerza su derecho a la privacidad hasta el hartazgo, en esa privacidad también se cuelan la impunidad y el anonimato en tiempos de guarimba.

Con recursos ilegales fiscal Luisa Ortega Díaz aviva el choque de poderes

La embestida intestina en los poderes del Estado venezolano tiene el nuevo capítulo de la acción directa de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien alineada al parlamento y a la derecha venezolana, ha cargado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).