Misión Verdad

Caso Pernalete: inconsistencias y la muerte como trofeo

Durante las protestas violentas del día de ayer en zonas del este capitalino y la autopista Francisco Fajardo tras la convocatoria de partidos de oposición a una nueva manifestación antigubernamental, falleció Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años de edad y estudiante de la Universidad Metropo

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

Los tutelados de Latinoamérica

Susana Malcorra funge como vocera del corporativismo estadounidense que no sólo busca una intervención en Venezuela, sino que plantea un mecanismo de tutelaje que ponga en las manos de petroleras, algunas transnacionales y la embajada gringa la dirección política del país. Así como funciona en otras naciones de la región.

Seis claves sobre el retiro de Venezuela de la OEA

En una nueva jornada injerencista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha marcado el punto de inflexión que cambiará definitivamente la situación de Venezuela frente a esa instancia y el llamado sistema interamericano.

Susana Malcorra ocultó abusos sexuales cometidos por Cascos Azules

El ciclo de violencia política y caos contra Venezuela inició el 4 de abril de 2017, un día después de que una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA diera la luz verde. Hoy 26 de abril la misma secuencia tiende a repetirse, con los mismos objetivos. 

La alerta de Luis Vicente León sobre grupos paramilitares de la MUD

En su último análisis sobre el conflicto político venezolano, el dueño de la empresa de inteligencia de mercado y toma de decisiones Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a los escenarios q

Crímenes de odio: agresiones y asesinatos contra chavistas

El diccionario de Oxford afirma que los crímenes de odio son aquellos "motivados por odio o intolerancia de un grupo social sobre otro basado en raza, sexualidad, etnia, nacionalidad y posición política". Sobre este último es al que nos referimos en Venezuela cuando observamos los hechos de violencia enfocados sobre el chavismo. 

El odio ante los ojos de la ley: terrorismo y traición a la patria

Si yo menciono a Al-Qaeda, el Daesh o Boko Haram, usted identificará que estoy hablando de grupos terroristas, sin embargo, las motivaciones que acompañan sus sangrientas acciones casi nunca son analizadas.

BOD despide a un vicepresidente por alentar asesinatos políticos

Bautizado por el portal La Tabla como el "sociólogo del matero", Tulio Hernández es columnista y miembro ejecutivo de El Nacional, y está ligado a la Fundación para la Cultura Urbana, ent

Crónica de la "guarimba nocturna" en la avenida San Martín

A eso de las 10 y 40 de la noche me llama, para los efectos de esta crónica, "Rosalía", que vive en las primeras casitas que se encuentran en la Calle Real del barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

Jornada violenta del 24A: plantón, destrozos y muerte

El 24 de abril el antichavismo venezolano efectuó otra jornada violenta en varias ciudades del país. El desenlace de este agitado día se traduce en una jornada caótica con muchos bemoles a analizar.

Ellos no quieren el poder para gobernar

Tras tres semanas de haberse iniciado en Venezuela un nuevo ciclo de violencia interna y planes de golpe de Estado, vuelven los velos ideológicos a imponerse en la diatriba política nacional, camuflando el verdadero sentido del momento histórico y global que enmarca al conflicto venezolano.

Capítulo Venezuela

Lo que no estaba en la ecuación del enemigo: la OLP

En los últimos días Venezuela ha sido víctima del más acérrimo acoso mediante la OEA, uno de los instrumentos y mecanismos creados por los dueños con la finalidad de mantener el asedio y garantizar la subordinación de los pueblos.

El asedio financiero contra Pdvsa en seis claves

Una vez más, el Gobierno Bolivariano cancela sus compromisos de deuda externa como lo ha hecho puntualmente en los últimos años. Sin embargo, el ataque sistemático en lo financiero a Venezuela recrudece a medida que la presión internacional aumenta para que se posibilite el golpe de Estado contra el país. Por ello, Pdvsa se encuentra en la mira de las calificadoras de riesgo y principales bancos y corporaciones petroleras del mundo, con el apoyo de sus operadores locales: los dirigentes del antichavismo desde la Asamblea Nacional. 

Diputados opositores planifican bloqueo financiero contra Venezuela

Recientemente la agencia de correduría de bolsa e inversiones norteamericana Bloomberg reveló declaraciones ofrecidas por el diputado de la MUD Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En las afirmaciones que hace el parlamentario, se ve con claridad meridiana el boicot institucional y político de la MUD a la economía venezolana. Veamos.

¿Qué pasó en El Valle?: una crónica en caliente

A las 8 de la noche del miércoles 19 de abril hubo un cacerolazo que duró entre 15 y 20 minutos.

El crimen de lesa humanidad cometido por el antichavismo

En la noche del 20 de abril bandas armadas atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, parroquia de la ciudad capital venezolana, tras la convocatoria a manifestaciones por parte de los dirigentes del antichavismo.

Venezuela amplía su presencia geopolítica en el Caribe

La región caribeña comprende estratégicamente una de las zonas claves para Venezuela. 

Primero Justicia condena a sus seguidores por actos vandálicos

Durante la noche del día jueves (20 de abril) pequeños focos de violencia se suscitaron en algunas zonas de Caracas. Ante la imposibilidad de justificarlos, nuevamente el antichavismo intentó desmarcarse de sus propios grupos violentos, específicamente los dirigentes del partido Primero Justicia. 

Saldos fatales de la violencia opositora el 19 de abril

El antichavismo venezolano sigue en convocatorias a la calle y el 19 de abril, en medio de una actitud triunfal que anunciaba la caída de Nicolás Maduro, escaramuzas y situaciones violentas tuvieron lugar en diversos puntos de la capital y otras ciudades del país.

La unión cívico-militar en la mira del Departamento de Estado

La estrategia de mecha lenta se acelera e internacionaliza cada vez más, los centros de poder global no cesan en su empeño de hacer estallar una conmoción social en Venezuela que le dé capacidad de maniobra a su fachada política para hacerse del poder de facto. El plan Zamora y ciertas detenciones de terroristas antes de las movilizaciones, causó el desinfle de la expectativa sobre el impacto de la marcha opositora del 19 de abril. 

Propaganda contra Venezuela: los últimos cinco "fake news"

La incesante fabricación de noticias falsas sobre la situación en Venezuela tiene un propósito político bien definido: aumentar el expediente que desde Washington se maneja con respecto al país para, luego, reclamar una intervención extranjera. A continuación una nueva tanda de fake news desmontada por el equipo de Misión Verdad.

Balance del 19 de abril: doce puntos claves

Sin lugar a dudas el antichavismo espera la construcción de una fuerte conmoción política en Venezuela que permitiría avalar acciones de diversa índole desde frentes externos contra la Revolución Bolivariana.

Dossier de la violencia fascista (parte II)

El 11 de abril, Oliver Villa Camargo de 29 años de edad viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matrícula AD736CM. Lo acompañaba un amigo. Cuando llegaron a la avenida Páez de El Paraíso se encontraron con una barricada formada por desechos y escombros.