Xenofobia

Protestas antivenezolanas en el extranjero asumen la filosofía Trump

En las últimas semanas han circulado noticias de ataques de parte de antichavistas venezolanos en el extranjero a personalidades y lugares vinculados al Gobierno Bolivariano.

Muestras de racismo y xenofobia de políticos latinoamericanos

El veto emitido por la Administración Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) a Estados Unidos por un l

Vínculos de Germán Vargas Lleras con el narcotráfico y el paramilitarismo

Las declaraciones del vicepresidente colombiano trascendieron a la opinión pública nacional luego de que afirmara -en medio de una entrega de viviendas de su gobierno en el municipio Tibú-, que dichas casas "no se le deben entregar a los venecos (venezolanos) por nada del mundo".

Marcha anti-inmigrantes venezolanos en Panamá. ¿Por qué?

Trascendió en diversos medios venezolanos y en sitios de información digital, la convocatoria que hiciera un llamado "Frente Nacional del Pueblo Panameño", por la red social Twitter, a una marcha anti-migración venezolana, bajo la particular consigna de "no más tequeños, no más arepas". La marcha estaría convocada para el 20 de este mes en Ciudad de Panamá.

¿De xenófobos a grancolombianos?

Desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, hemos leído a los más altos representantes de la derecha nacional acusar al mandatario Nicolás Maduro de "xenófobo" y "violador de los DDHH" (por lo bajito). Sin embargo, meses atrás lo consideraban indigno de ser presidente precisamente "por haber nacido en Colombia", sin mencionar el odio que han fomentado contra el pueblo de Cuba y los países que integran Petrocaribe.