Voluntad Popular

El otro cuento del gallo pelón

"¿Será que la #MUD es capaz de legitimar La Constituyente inscribiendo candidatos ante un poder electoral ilegítimo?", tuiteaba hace unos días Andrés Pastrana, a modo de mandato transfronterizo, a modo de "ni se les ocurra dejarnos así, en pelotas". Tuiteaba temiendo lo inevitable.

Henry Ramos Allup voltea la mesa

Remontémonos a la Mesa de Diálogo de 2016 posterior a la suspensión de referendo revocatorio por 12 tribunales penales del país.

¿Infiltrados en el ataque a la Base Aérea La Carlota?

El 24 de junio la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (popularmente conocida como La Carlota) fue nuevamente escenario de ataques violentos por parte de grupos armados de la oposición venezolana.

El tonto y el zorro

Pasa que desde hace demasiado tiempo ya, la dirigencia antichavista se ha dedicado al estúpido juego del loco furioso, un violento torneo de odio cuyas reglas las dictan desde afuera.

La vanguardia violenta sobrepasa a la dirigencia antichavista

El plan insurreccional contra Venezuela es claro tanto en sus formas como en sus objetivos: situar al país en un estado de caos y violencia armada profesional que cancele de facto cualquier vía política para regular el conflicto venezolano. La guerra.

Las protestas nocturnas de la MUD: datos y antecedentes peligrosos

La convocatoria que hiciera la dirigencia de Voluntad Popular para el día miércoles 17 de mayo a horas de la tarde/noche tiene antecedentes en cuanto a operatividad violenta y relato mediático a favor de la guarimba.

Que ahora rechaza

Oposición lleva cuatro años proponiendo una Constituyente

Con el anuncio del presidente Nicolás Maduro para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, los dirigentes de la oposición venezolana rechazaron una vez más la agenda propuesta por el chavismo ipso facto y sin pensarlo mucho.

Muertes en guarimbas: oportunismo y mentiras del antichavismo

Existen dos constantes en los intentos de desestabilización hacia la Revolución Bolivariana: una, cuando fracasan sus llamados a la violencia, los líderes de turno (es decir: los mismos) no asumen su responsabilidad ante el país una vez abortados sus planes golpistas; la otra, que los medios priv

Pisar el acelerador, forzar el golpe. Un nuevo ensayo de revolución de color

Ya en este punto del conflicto no queda espacio para las dudas de cómo se organiza, diseña y ejecuta la agenda del golpe contra Venezuela. Tampoco hay tiempo para cuidar las formas. Si algo develan los hechos violentos suscitados el día de ayer 4 de abril en la avenida Libertador y la autopista Francisco Fajardo de Caracas, es que los actores del golpe a lo interno aguardaban ansiosos el empuje de la OEA. La resolución aprobada por 17 países de la OEA el 3 de abril fue el pitazo de salida para intentar abrir un nuevo ciclo de violencia y confrontación en la calle, peligrosamente parecido al que iniciara en febrero de 2014.

¿Voluntad Popular se doblega ante "la dictadura"?

Un breve paseo por las contradicciones y propósitos del partido más representantivo de la ultraderecha venezolana, con respecto al proceso de renovación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).