Vladimir Putin

¿Revolución de color en los EEUU?

Putin denuncia intento de golpe de Estado contra Trump

No existe el disimulo en torno a la campaña que se desarrolla con la mayoría de medios corporativos de vitrina contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Nuevo reporte de la Nueva Guerra Fría

Para George Soros el mundo neoliberal se está cayendo a pedazos

Quién lo diría hace dos décadas: George Soros está muy preocupado. El "trabajo" global de toda una vida se escurre en el fracaso mientras peligran lo que él califica como sociedades abiertas.

Claves para entender el asesinato del embajador ruso Andréi Karlov

 A un día de que se consumara la reunión entre las delegaciones de Rusia, Turquía e Irán para hablar sobre la actual situación siria, el embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, fue asesinado con disparos a quemarropa en una inauguración de exposición artística en la capital turca.

Trump elegido presidente: riesgos y oportunidades

Así que ha sucedido: ¡Hillary no ganó! Lo digo así en vez de "Trump ganó" porque considero lo anterior incluso más importante que lo último. ¿Por qué? Porque no tengo idea de lo que hará Trump. Sin embargo, tengo una excelente idea de lo que Hillary habría hecho: la guerra con Rusia.

El ultimátum de Putin: ocaso de la hegemonía estadounidense

¿Qué hay detrás de las condiciones del presidente de la Federación Rusa en torno a la vuelta de los acuerdos de cooperación nuclear entre Rusia y los Estados Unidos?

Chávez eterno

El viernes 7 de octubre, cuando se cumplieron cuatro años de la gran victoria electoral que dejó invicto al Comandante Eterno Hugo Chávez, todo el pueblo chavista de Barinas, Venezuela y el mundo, participó en el acto de develación del monumento al hijo ilustre del pueblo venezolano.

El Departamento del Tesoro es el más importante proveedor de información sensible para la megaoperación

Las conexiones de Panamá Papers con organismos del gobierno gringo

La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" de lo más granado del periodismo mundial.

El gobierno turco: plataforma logística del Estado Islámico

El gobierno de Turquía, en carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, alegó que antes de derribar el avión militar Su-24 no sabía que era ruso. Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el ataque, que incluye a los dos pilotos del bombardero asesinados, es un claro respaldo al terrorismo que se combate en Siria, y el canciller Lavrov afirmó que formaba parte de una emboscada. Con este incidente de guerra, se hace más que evidente las conexiones entre la familia Erdogan y su gabinete y los grupos yijadistas como Daesh y el Frente Al-Nusra.

Putin y el imperio mítico

Los medios de comunicación occidentales, según los "megáfonos de propaganda" de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, consideran que Putin está empeñado en reconstruir el imperio ruso y/o la Unión Soviética.