Violencia

De héroes a falsos guerreros: opositores denuncian abusos de "La Resistencia"

Durante la jornada del 1° de agosto circuló un comunicado en las redes sociales en el que una agrupación llamada "Trinidad Activa" informó a los vecinos del municipio Baruta del estado Miranda respecto a denuncias recibidas sobre "falsos guerreros", se trata de grupos de encapuchados que se dedic

A falta de consenso en la región, EEUU juega sus cartas contra Venezuela

Desde que inició el ciclo de violencia política y armada gestionado por el antichavismo, las instancias multilaterales influenciadas por EEUU (como la OEA) se han convertido en espacios fundamentales en busca de marcar una ventaja política.

¿Trancazos o estado de excepción?

La teoría general del estado de excepción describe un momento de emergencia donde la ley no existe o queda suspendida.

Orlando Figuera: la cruda metáfora del país que quieren incendiar

Focalizados en municipios donde la oposición tiene control político, los guarimberos han tomado la bandera de la vanguardia violenta y armada para incendiar a todo lo diferente que ven frente al espejo. Por lo menos ideológicamente.

Las protestas nocturnas de la MUD: datos y antecedentes peligrosos

La convocatoria que hiciera la dirigencia de Voluntad Popular para el día miércoles 17 de mayo a horas de la tarde/noche tiene antecedentes en cuanto a operatividad violenta y relato mediático a favor de la guarimba.

Rusia advierte de una escalada de violencia en Venezuela

En un inusual comunicado (acorde a sus estándares) la Federación Rusa por medio de su cancillería advirtió de una posible escalada de violencia patrocinada por fuerzas antichavistas en Venezuela en los próximos días, a saber, luego de la convocatoria de la MUD a concentraciones el próximo 23 de enero.

Los peligros de que factores violentos sobrepasen a la MUD

La encrucijada de los grandes actores políticos de Venezuela en su complejidad trae consigo el factor social de la violencia, especialmente la que protagonizan y quieren seguir protagonizando los seguidores del antichavismo, principalmente en reductos (partidistas y territoriales) reincidentes, que en 2014 participaron en las llamadas "guarimbas".

La "Toma de Caracas" y las chapuzas del camino

El choque de discursos de la oposición alumbra la violencia para el 1 de septiembre

El verdadero programa de acción detrás de la "Toma de Caracas" el 1 de septiembre, a pesar del estadio superior de verborrea vacía y ambigua, se deja ver ahí donde el discurso y el deseo por trepar marcan la verdadera diferencia entre sus promotores, alumbrando el centro una operación peligrosa y una guerra de aniquilación por quién termina capitaneando el foco de las cámaras y el crédito.

Mientras apuntan a Venezuela

México: todas las masacres que no le importan a Luis Almagro

Aunque dueños de medios, los jefes norteños del Comando Sur y Luis Almagro insistan con equiparar a Venezuela con el peor de los escenarios posibles, la verdad sale a flote por la falta de gravedad de sus argumentos.