Venezuela

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

Capítulo Venezuela

Lo que no estaba en la ecuación del enemigo: la OLP

En los últimos días Venezuela ha sido víctima del más acérrimo acoso mediante la OEA, uno de los instrumentos y mecanismos creados por los dueños con la finalidad de mantener el asedio y garantizar la subordinación de los pueblos.

Venezuela amplía su presencia geopolítica en el Caribe

La región caribeña comprende estratégicamente una de las zonas claves para Venezuela. 

Primero Justicia condena a sus seguidores por actos vandálicos

Durante la noche del día jueves (20 de abril) pequeños focos de violencia se suscitaron en algunas zonas de Caracas. Ante la imposibilidad de justificarlos, nuevamente el antichavismo intentó desmarcarse de sus propios grupos violentos, específicamente los dirigentes del partido Primero Justicia. 

El mito de la justicia independiente

Este argumento extorsivo es utilizado contra Venezuela para considerarla un Estado fuera de la ley. Sin embargo, ninguno de los países que realizan esta acusación puede decir lo mismo de sus instituciones, ni de su justicia, por más que se llenen la boca hablando de este tema. Como los derechos humanos, la división de poderes es solo un trapo rojo agitado con fines políticos, invisibilizando la realidad de cómo funciona el aparato judicial a nivel regional y global.

Tutelaje y asedio internacional: fórmula para la intervención

El foco de conflicto contra Venezuela se ubica en el ámbito internacional. Nada de lo que es planificado y ejecutado dentro del país (la agenda de violencia y golpe en marcha) transcurre sin la proyección de que sus efectos más nocivos (destrozos, víctimas, heridos) sirvan de antesala y justificación para un nuevo capítulo del cerco internacional contra Venezuela, mucho más agresivo y consistente con el objetivo de extorsionar a la nación venezolana para que sea ella misma la protagonista de su propia desgracia.

El derecho al caos

"¡Malditos! Esta mierda es por ustedes que no piensan. ¡Asesinos! ¡Arrastrados, lambepisos, sucios! ¡Parásitos cobardes! ¡Parásitos, eso es lo que ustedes quieren! ¡Ustedes comen por nosotros, sucios, por nosotros es que viven ahí, porque pagamos impuestos en esta mierda, sucios! ¡Ratas!

Coordenadas de la agresión contra el país

Crónica del segundo round en la OEA: romper las reglas para agredir a Venezuela

El lunes 3 de abril se dio una sesión extraordinaria del Consejo Permanente violando toda la institucionalidad y reglas de la OEA, reunión centrada por segunda vez este año en la situación de Venezuela. 

Venezuela 1, Almagro 0

Análisis del primer round en la OEA: siete claves esenciales

Pocas veces un país en América Latina ha sido tan atacado como Venezuela en estos últimos años. Compararla con Cuba no sería desacertado, ni tampoco escondería el hecho de que la última reunión de la OEA escenificaba lo que esta isla sufrió décadas atrás. Ahora estas reuniones pueden verse en vivo y una menor cantidad de detalles escapan de las cámaras. Misión Verdad analiza siete claves provisorias sobre lo que intentó ser un antes y un después, que no fue.