Venezuela

Lo que dicen de Venezuela y sucede en el mundo

Desde hace tres años para acá, todo lo que sucede en Venezuela se presenta como la realidad de un país imaginario en la que todo lo peor puede pasar debido a ser portador de una enfermedad denominada chavismo. 

Cuatro amenazas no cumplidas del antichavismo que revelan su fracaso

Este 2016 sin duda estuvo marcado por las frases premonitorias sobre el fin del chavismo y el gran capital político que la MUD puso en ello.

Tres descarados llamados a sanciones internacionales en contra de Venezuela

Como en cada oportunidad en la que el antichavismo es presa de su propia disfuncionalidad, aparece desde fuera actores y factores para intentar rescatarlo.

El inicio del diálogo y la debilidad del eje antivenezolano

Por desgracia para la MUD, aun cuando tiene apoyos a su favor, la actividad del eje antivenezolano dista mucho de la intensidad de otros momentos políticos.

Pedro Pablo Kuczynski: ¿nuevo lugarteniente del Comando Sur?

Las declaraciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la situación en Venezuela forman parte de un nuevo intento de un mandatario regional para postularse como el encargado de resolver a Wall Street y Washington el problema bolivariano.

La importancia de la Cumbre Mnoal en siete claves

La Cumbre Mnoal que se desarrolla en Margarita y que culminará con la presidencia pro témpore en manos de Venezuela por tres años, es más que una referencia en la construcción del nuevo esquema pluripolar y multicéntrico de las relaciones de poder internacional.

Medios y agencias internacionales atacan la Cumbre Mnoal

Cuando un país se vuelve un peligro para intereses importantes se convierte en una especie de país maligno y abominable en el que no paran de pasar tantas cosas malas que los periodistas y corresponsales no se dan abasto para contarlas todas al mismo tiempo.

La victimización como error político en América Latina

Los hechos demuestran que esta conducta ante los golpes y la acción de la derecha no sirve ni para evitarlos, ni tampoco para entender por qué los "gobiernos progresistas" salen del poder.

Luis Vicente León y Vladimir Villegas, dos casos de intoxicación intelectual

El tendedero de heridos en los seguidores y la dirigencia de la MUD post-1S tiene un obvio correlato en el desesperado intento por parte de los formadores de opinión del antichavismo de darle un poco más de tiempo de vida a un hecho que se supone, por lo que dijeron, debería hablar por sí mismo e imponerse en la agenda por su propio peso.

Frustraciones de la intelectualidad antichavista sobre el 1 de septiembre

La intelectualidad escuálida sin dudas vive la resaca de su propia rumba post electoral: creyeron anticipar la fecha en la que el chavismo moriría como fuerza política en Venezuela y todavía los astros no se alinean en su exclusivo y excluyente beneficio.