Venezuela

Defensa y conquista de la Casa Blanca: Estado profundo, golpes y Venezuela (y II)

Venezuela sigue definiendo la política exterior gringa en el continente

Habíamos quedado en que, en la última semana, el presidente Donald Trump (a algunos todavía les da vértigo esas dos palabras juntas) recibió su primera derrota cuasi-estratégica y ello logró frenar o poner en retroceso algunos de los puntos de mayor voltaje de sus promesas, con su propuesta de realineación interna y externa del malogrado Imperio.

Las noticias falsas del Departamento del Tesoro

Una nota de prensa difundida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros acusa al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami de ser "facilitador" del transporte y traslado de narcóticos desde 2008.

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

Las razones de fondo de Macri y Temer para sacar a Venezuela del Mercosur

Están apurados por firmar acuerdos de libre comercio luego de que el presidente estadounidense diera de baja el acuerdo TransPacífico.

El precio del petróleo: entre forcejeos y expectativas

Varios factores convergen en la determinación del precio petrolero. Existe sin duda en estos momentos un forcejeo que hace fluctuar el precio del crudo en altas y bajas, pero dentro de un rango entre los 53 y 56 dólares por barril de Brent.

Luis Almagro fracasa en su gira antivenezolana

Pide auxilio y apoyo al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. 

Serie El Comandante: en últimos lugares del rating en Colombia

La serie televisiva diseñada para atacar la memoria política venezolana y latinoamericana, bodrio para deslegitimar la figura histórica de Chávez, "El Comandante", luego de un anunciado estreno y una parafernalia promocional sin precedentes, fracasa estrepitosamente en audiencia el día de su estreno.

Moisés Naím encabeza la nueva agresión cultural contra Venezuela

Serie El Comandante: objetivos, financistas y el ataque a la memoria

El 30 de este mes se estrena en TNT (para Latinoamérica) esta ficción dirigida a atacar la figura de Hugo Chávez. Detrás se encuentra lo más granado del fascismo neoliberal, los canales de televisión de entretenimiento más grandes del mundo y las principales redes mediáticas de la clase dominante colombiana. Sobre la base de un trabajo de análisis de la Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca) y datos de investigación proporcionados por Misión Verdad, publicamos todo lo que usted tiene que saber sobre esta nueva agresión cultural contra Venezuela, la más tuneada de los últimos años.

Lo que dicen de Venezuela y sucede en el mundo

Desde hace tres años para acá, todo lo que sucede en Venezuela se presenta como la realidad de un país imaginario en la que todo lo peor puede pasar debido a ser portador de una enfermedad denominada chavismo. 

Cuatro amenazas no cumplidas del antichavismo que revelan su fracaso

Este 2016 sin duda estuvo marcado por las frases premonitorias sobre el fin del chavismo y el gran capital político que la MUD puso en ello.