Vacío de poder en la oposición

Migración: el factor electoral del que nadie habla

En el conjunto de apreciaciones que se ciernen sobre la cuestión política-electoral en Venezuela, se conjuga una serie de factores de peso que podría atentar seriamente en las aspiraciones políticas de los sectores agrupados en el antichavismo.

¿A qué se debe la alta participación electoral en la Constituyente?

La asistencia de poco más de 8 millones de electores (41% del padrón electoral) al proceso constituyente tiene un significado contundente, mucho más allá de la estadística. Es en esencia un resultado cualitativo, que desnuda consigo un conjunto de variables.

¿Otra vez Capriles?

Alguien dio la orden y Capriles salió de nuevo al ruedo erigiéndose como líder autonombrado de la derecha venezolana iniciando este 2015, año electoral y año enrarecido por la guerra económica gestada como chantaje de la burguesía contra la población: los mismos de siempre, poniéndonos la pistola

La encarnizada lucha por el liderato de ponchaos escuálidos en la AN

En la faena peloteril interna del escualidismo parlamentario no recibe honores el que más jonrones dé, tampoco el más responsable, mucho menos aquel que aporte elementos coherentes en los proyectos de ley o el que debata mejor con la mayoría chavista.

Matrices del 28 de junio al 4 de julio

La MUD tropieza feo cuando pretende hablar de "la crisis"

La prensa escrita privada ha destinado su arsenal para posicionar que "el oficialismo se quiere adueñar de la Ley del Primer Empleo", propuesta por el Presidente, y otras tristes salidas con las que transfieren su propia y lamentable crisis (en términos de participar formalmente en la democracia) a las soluciones concretas del Gobierno Bolivariano.

Julio Borges. Coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia
De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Hablar de paz no es rentable para el aspirante a líder opositor

Julio Borges acaba de soltar por la boca algo que viene rodando en forma de cruel evidencia desde hace varios meses (¿o años?): "En la oposición hay gente que si uno habla

De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Ser María Corina en el trópico (habla la muerte + video)

Si hay suficiente estómago, vean la entrevista que Idania Chirinos (una especie de María Corina Machado de los medios) le realizó a la Machado minutos después de las dos primeras muertes del 12 de febrero (Bassil Dacosta y Juancho Montoya), ese día de febrero en el que arrancó la fase insurreccio

De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Capriles empantanado

De por sí todo iba muy mal después del "Nicolás, vamos por ti" del año pasado, esa estúpida antesala para su cuarto fracaso político-electoral consecutivo como catire de la película de la MUD.

De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Ramón Muchacho y los alcaldes pasivo-agresivos

Más allá de estar montado en el carrito de la conspiración y de tratar de levantar parcelitas insurreccionales en sus municipios para el mejor disfrute de CNN, ¿qué reúne a Ocaríz, Blyde, Smolansky, Muchacho, Ceballos, Scarano y compañía?